
Post també disponible en:
Valencià
Con el objeto de cubrir la posible necesidad de acceso a las oficinas de farmacia a los ciudadanos confinados, bien por su vulnerabilidad o bien por situación de contacto de paciente con Covid-19, se ha establecido un procedimiento entre la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana.
Este procedimiento, en líneas generales, consta de las siguientes acciones:
- El ciudadano puede contactar telefónicamente a través del siguiente número 900 36 22 36 o bien enviando un correo electrónico a medicamentsadomicili@gva.es.
- Un teleoperador recoge los datos personales y la información necesaria.
- Diariamente se remitirán todas las solicitudes recabadas a cada Colegio Oficial de Farmacéuticos antes de las 13:00 horas.
- Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia trasladará a la oficina de farmacia más próxima al actual domicilio del paciente su demanda de atención farmacéutica para que se ponga en contacto con el mismo y preste la atención según las indicaciones del CGCOF.
- El reparto se hará en horario laboral, con un compromiso de dispensación 24-48 horas tras la realización del pedido del ciudadano.
Be the first to comment