Se abre la inscripción de la Escuela de Pascua de Cheste 2021

Post també disponible en: Valencià

La actividad cuenta con un protocolo de seguridad e higiene especial, siguiendo las recomendaciones sanitarias

Desde las concejalías de Educación y Sanidad se ha organizado una nueva edición de la Escuela de Pascua de Cheste para alumnado de Infantil y Primaria, con un protocolo especial atendiendo a las indicaciones sanitarias debido a la situación de pandemia.

“Todos los indicadores actuales de la pandemia señalan que los centros educativos son lugares controlados, por lo que hemos pensado que la escuela de pascua puede contribuir a que los niños y niñas estén en espacios seguros, realizando actividades de ocio educativo en su tiempo libre, y a que las familias puedan conciliar la vida laboral y la escolar”, ha apuntado la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “La escuela se ha montado con todas las medidas de seguridad, siguiendo las recomendaciones de la conselleria de Salud Pública, y de la mano de un gran equipo de profesionales, por lo que pensamos que puede tener una buena aceptación”.

La Escuela de Pascua se desarrollará durante los días 6, 7, 8 y 9 de abril en horario de 9,30 a 13,30 horas y tendrá lugar en el CEIP Ana Lluch. Las solicitudes podrán realizarse del 22 al 31 de marzo a través de la web municipal cheste.es en el apartado de Autoliquidaciones (dentro del menú Ayuntamiento).

Protocolos

En la escuela el alumnado se organizará por edades escolares y en grupos de 10, tal y como marca la normativa; los niños y las niñas deberán asistir con mascarilla, se les tomará la temperatura a la entrada y deberán higienizarse las manos. Las entradas y salidas se realizarán respetando las señales del centro y, del mismo modo, se seguirá la distribución del espacio de recreo ya establecida.

Las familias se comprometerán a cumplir los protocolos a través de una declaración de responsable que deberán adjuntar a la solicitud de participación. Entre los requisitos se ha estipulado la vigilancia exhaustiva del estado de salud de los hijos e hijas, debiendo informar a la dirección de la escuela y al centro de salud ante la mínima sospecha de síntomas compatibles con la Covid-19. Además, el alumnado tendrá que llevar el primer día material escolar básico, que permanecerá en la escuela los cuatro días, pero deberán traer diariamente una mochila con una botella de agua y el almuerzo. También deberán llevar la ropa desinfectada diariamente.

La guía con toda la información está disponible en la web municipal, cheste.es.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*