Se constituye la Plataforma Cívica por el Desarrollo Industrial de Buñol para «potenciar este sector en la localidad»

Post també disponible en: Valencià

La Plataforma Cívica por el Desarrollo Industrial de Buñol (PDINBU) nace «con la finalidad de mejorar y ampliar el sector industrial en Buñol, potenciando que las empresas actuales puedan seguir creciendo y nuevas industrias puedan instalarse en nuestro municipio», según ha informado desde la entidad su presidente, Mario Alís.

«Durante los últimos dos años se ha reactivado la economía, está creciendo el empleo y las empresas se plantean nuevamente realizar inversiones. Es el momento de tomar medidas para que esas inversiones y ese empleo favorezcan a nuestro pueblo», han manifestado desde la plataforma donde han querido «dejar claro que invertir en industria, no es incompatible con seguir invirtiendo en cultura o turismo, cosa que se debe seguir haciendo».

«Por ese motivo proponemos a los partidos políticos que se presentan a las elecciones una serie de medidas concretas que consideramos necesarias para reactivar la economía local y aumentar el empleo», han añadido.

La primera de las propuestas expresadas por la plataforma es la de «crear una concejalía de Industria y Desarrollo Económico, cuyo responsable sea interlocutor directo con los agentes sociales y las empresas y máximo responsable de la ejecución de estas medidas. Y que desde el primer momento se constituya un equipo de trabajo entre esta concejalía, la Asociación de Autónomos y Empresarios y nuestra plataforma, para sentar las bases a corto, medio y largo plazo para el crecimiento y desarrollo del tejido industrial».

La plataforma también propone «destinar un porcentaje del presupuesto de cada año a la compra de suelo industrial de gestión municipal. Cambiar las normas subsidiarias para la creación de suelo industrial, desarrollando polígonos para grandes y pequeñas empresas, que cuenten con todo tipo de servicios. Y planificar con el Consell reuniones para poder agilizar los trámites burocráticos. Agilizar igualmente los trámites que dependan directamente del Ayuntamiento de Buñol».

Desde la recien creada plataforma también proponen «realizar un calendario con fechas y plazos para la consecución de los objetivos. Realizar reuniones con las empresas que carecen de licencia para estudiar qué sería necesario para obtener la misma. Mejorar las zonas de acceso a las diferentes áreas industriales de Buñol» y «buscar soluciones consensuadas para dar solución a los inmuebles industriales en desuso o semiderruidos, con el fin de recuperar suelo industrial».

Desde la Plataforma Cívica por el Desarrollo Industrial de Buñol también abogan por «impulsar un acuerdo sobre formación entre el Ayuntamiento, las empresas, los sindicatos y el Consell que dé respuesta a las necesidades de las empresas de mano de obra cualificada, formando a los trabajadores desempleados para que puedan incorporarse a las mismas»; así como «cambiar el objeto social de Buinsa para que pueda dar respuesta a demandas de desarrollo industrial y de servicios que hoy no pueden darse. Asimismo, abrir su consejo de administración a la participación social (asociaciones empresariales y sindicatos de Buñol)».

También creen conveniente «aprovechar, de una vez por todas como han hecho otros pueblos, el tirón de la Autovía Madrid-Valencia con el By pass y la vía férrea conectada con el Puerto de Valencia para dar el impulso que Buñol no sólo necesita, sino que merece».

Desde la Plataforma Cívica por el Desarrollo Industrial de Buñol han trasladado estas propuestas a todas las formaciones políticas de Buñol, a quienes han emplazado «a que se pronuncien sobre las mismas y si están de acuerdo las incorporen a su programa electoral».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*