Se pone en marcha en Yátova un programa para facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral

Según publicó este semanario en su edición impresa, el Ayuntamiento de Yátova ha puesto en marcha el proyecto «Mantenimiento de zonas verdes y trabajos de jardinería en casco urbano» a través del programa de salario joven, cofinanciado por el Servef y el Fondo Social Europeo.
Gracias a este programa, cuyo objetivo es estimular y facilitar el acceso de los jóvenes a su primer empleo con el objetivo de incrementar su empleabilidad, el Ayuntamiento de Yátova ha recibido una subvención de 11.402,70 euros.
Con esta ayuda el consistorio ha podido realizar un contrato de formación y aprendizaje de seis meses a dos jóvenes con una titulación en jardinería.
Durante el desarrollo del proyecto se han llevado a cabo tareas tales como mantenimiento y mejora de los parques, jardines, rotondas y vías públicas de la localidad, trabajos de poda y retirada de maleza, así como plantación de setos, árboles y plantas ornamentales, entre otros.
La iniciativa del consistorio local no solo permite a los dos jóvenes mostrar todo lo aprendido, sino comenzar a vincularse al siempre complicado mercado laboral.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*