Siete Aguas acoge la entrega de premios del concurso de Emprendimiento Rural 2023 del Ciclo Tierra de Oportunidades

Post també disponible en: Valencià

Más de 120 personas han participado en el ciclo Tierra de oportunidades y el concurso Emprendimiento Rural 2023 cuya clausura y entrega de premios ha acogido este lunes el municipio de Siete Aguas.

Han sido un total de cuatro proyectos rurales los que han recibido mil euros y la posibilidad de participar en INCUBATIO, la incubadora rural que impulsa Rural Talent con la colaboración de Caixabank, tras ganar el concurso Emprendimiento Rural 2023. 

La biblioteca municipal de Siete Aguas ha acogido este lunes la clausura del programa Tierra de oportunidades que ha contado con un evento de networking y una ponencia de la Adriana Rubio sobre técnicas de comunicación para mejorar ventas y relaciones comerciales.

Rurable junto a CEEI Valencia y con la colaboración de CaixaBank, han sido los organizadores de este evento que ha puesto el broche final al ciclo de 7 talleres gratuitos online sobre empaquetado creativo, marketing y redes sociales, neuromarketing y ventas realizados entre diciembre y enero.

Estos talleres, en los que han participado más de 100 personas emprendedoras, han estado dirigidos a autónomos, empresas y personas emprendedoras de La Hoya de Buñol-Chiva, la comarca de Utiel-Requena y el Valle de Ayora-Cofrentes.

El evento ha sido inaugurado por el Presidente de Rurable, José Luís Salón, que ha agradecido a Caixabank el impulso al territorio con ayudas para este tipo de actividades y a los asistentes su participación en el programa y ha destacado la importancia de generar empleo en las zonas rurales del interior de la comarca.

Al finalizar la presentación del taller sobre ventas de Adriana Rubio, se han entregado los diplomas de participación en el ciclo y los premios del concurso Emprendimiento Rural 2023. 

Estos galardones han consistido en cuatro premios de mil euros y la posibilidad de formar parte de INCUBATIO, una incubadora rural que impulsa Rural Talent con la colaboración de Caixabank.  Carlos Campos, Director de agrobank de Valencia y Castellón de la territorial de la CV y región de Murcia de Caixabank ha destacado que «estas iniciativas dan mucha visibilidad a los proyectos y nuestro objetivo es seguir apoyando y favoreciendo las iniciativas rurales».

De las 19 empresas que se han presentado a la convocatoria del concurso, las ganadoras han sido: AH Insect cooperativa, una granja de cría y transformación de insectos en harinas para la elaboración de productos alimentarios para animales ubicada en Ayora. Rural Life, un erasmus rural familiar que busca atraer familias europeas con hijos para que puedan cursar un periodo escolar en una zona rural de la Comunitat Valenciana.  Agrovalt, proyecto de una asesoría especializada en nuevas tecnologías para empresas agrícolas. Valle fisios, Clínica de fisioterapia que incluye piscina para realizar hidroterapia.

Tras la entrega de premios, ha cerrado el acto la Alcaldesa de Siete Aguas, Teresa Hernández, agradeciendo la realización de este tipo de eventos en el territorio y dando la enhorabuena a todos los proyectos participantes en el concurso. Tras sus palabras, los asistentes han podido hacer networking entre ellos y hablar de posibles sinergias.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*