Termina el ciclo Música en Primavera de Cheste con la actuación de Sons d’Embat

Post també disponible en: Valencià

Con 9 actuaciones en las espaldas, el ciclo Música en Primavera 2021 ponía su broche de oro ayer, domingo 13 de junio, con la actuación de Sons d’Embat, una agrupación liderada por el acordeonista de Ontinyent Pau Barberá, que presentó un repertorio de canciones propias del género Músicas del mundo, con un lenguaje basado en canciones peninsulares y mediterráneas de diferentes lugares.

Minuto de silencio contra la violencia de género

Antes de que comenzara el espectáculo, la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, pidió guardar un minuto de silencio seguido de un aplauso por todas las mujeres, niños y niñas, víctimas de la violencia de género. “Tenemos que ser implacables y repetirnos que nos queremos vivas y libres”, manifestó Llorente.

Finaliza Música en Primavera y se abre el ciclo de Serenatas

“En esta edición de Música en Primavera hemos contado con conciertos de gran calidad y aún nos esperan más veladas musicales, porque ningún aparato tecnológico puede sustituir la música en vivo, el contacto directo con los músicos y las músicas que nos ofrecen lo mejor de sí mismos”, anunciaba la concejala. “En breve las serenatas llenarán de armonía la plaza del Ayuntamiento, a partir del 26 de junio”.

La concejala dedicó unas palabras de agradecimiento al público y a los trabajadores y trabajadoras implicados en el desarrollo de los actos culturales. “En primer lugar, agradezco la presencia de las personas que están hoy aquí; así como de las que han estado en cada actuación de Música en Primavera defendiendo la cultura. También quiero hacer una mención especial a las personas que trabajan en la organización de estos conciertos, Begoña, Rosario, Octavio y Camacho; además de reconocer el trabajo de la brigada y la policía, ya que sin su colaboración no sería posible realizarlos, y la de los becarios y becarias, que nos ayudan llevando a cabo distintas tareas”.

Tal y como explicó Llorente, la actuación de Sons d’Embat y muchas otras están financiadas al al 50% por la Generalitat dentro del programa Culturarts. “Gracias a estas subvenciones podemos hacer los espectáculos que estamos haciendo y llenar de cultura las calles de Cheste”, concluía la concejala.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*