Todos los colegios de primaria de la comarca ya tienen la agenda escolar de Tierra Bobal

Post també disponible en: Valencià

2.300 escolares de nuestra comarca han recibido las agendas escolares de Tierra Bobal para que tengan la oportunidad de conocer los 9 municipios de nuestro territorio de manera lúdica, a través de su historia, su geografía, su naturaleza, sus tradiciones, sus fiestas y la fuente de riqueza de la viticultura.

Todos los niños y niñas de 7 a 12 años de la comarca Utiel-Requena que cursan educación primariatienen ya la agenda escolar de Tierra Bobal. Se trata de una iniciativa promovida desde la Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV) en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística (PDGT) de la comarca, bajo la marca de turismo Tierra Bobal.

Gracias a esta agenda temática, los escolares de los 9 municipios de nuestra comarca (Camporrobles, Chera, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel) irán conociendo a lo largo de todo el curso la variedad de los recursos naturales y culturales de Tierra Bobal para apreciarlos, valorarlos y conservarlos como fuente de bienestar y riqueza sostenible.

Una agenda escolar lúdica y didáctica

Además de contar con todos los recursos propios de una agenda escolar, los alumnos y alumnas encontrarán juegos, dibujos e infografías con los que conocerán el paisaje o la historia de la comarca, además de las especies animales y vegetales de su biodiversidad. Nuestras tradiciones y fiestas, el diccionario de nuestras palabras, los yacimientos arqueológicos… Y de forma especial la viticultura y vinicultura, con la importancia de nuestra pionera Denominación de Origen Utiel-Requena y nuestra uva autóctona, la Bobal. 

Tierra Bobal es la marca de destino turístico de la comarca, creada en el marco del PDGT de la MITV en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, València Turisme, municipios y diversos agentes comarcales. Su objetivo es el de sensibilizar a la población para que perciban las oportunidades que les ofrece su territorio para su desarrollo personal y profesional. La Territorialidad y el arraigo como motores para el desarrollo social y económico son las líneas de acción del Proyecto Experimental ADAPT@+T 21 dentro del Acuerdo Territorial para el Empleo y desarrollo local de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino y AVALEM Territori, de LABORA.

Si algo no se conoce no se valora; y si no se valora, no existe compromiso en su protección y desarrollo sostenible.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*