Un espacio redondo para la FP en el Complejo Educativo de Cheste

Post també disponible en: Valencià

La antigua laboral sigue apostando por la formación profesional y acondiciona nuevas aulas en uno de sus dos enormes edificios circulares.  

Lo que antaño fue un comedor de planta circular  con capacidad para 1500 comensales  albergará desde este curso las nuevas aulas destinadas a Informática y Comunicaciones de Grado Medio y Superior que se imparte en el Centro Integrado Público de Formación Profesional. La ampliación de su oferta formativa requiere nuevos espacios, y “tenemos la voluntad de recuperar la totalidad del espacio del que disponemos, que no es poco. La Formación Profesional de calidad es una prioridad” ha explicado Lucas Ferrando Zapater Director-Gerente del Cech. 

Las edificaciones del complejo datan de 1969 y adaptarlas a las actuales exigencias de seguridad y utilización requiere un esfuerzo significativo, así desde la dirección del CIP-FP y la gerencia, se viene trabajando desde finales de mayo para que todo estuviera listo para el inicio de curso.  “El trabajo ha sido intenso, pero hoy contamos con instalaciones más modernas y mejor adaptadas a las necesidades del alumnado de estos ciclos” nos comenta el director del instituto José Pascual Jimenez.

El comedor circular vuelve a mostrar siluetas en sus barandillas, mochilas, risas, bullicio de juventud. Los característicos ventanales reflejan la nueva función del hormigón hecho escultura, impartir conocimiento, nuevas ilusiones o el esfuerzo, en definitiva la oportunidad de un futuro más esperanzador. Se trata pues de una apuesta decidida por recuperar y  preservar espacios que den respuesta a las nuevas necesidades educativas.

Al completarse el proyecto más de  260  chicas y chicos se formarán, entre bits,  en las nuevas aulas de este entorno singular. Por su parte el profesorado cuenta con mayores y mejores dotaciones en su función departamental y docente. 

Las cifras respaldan la voluntad, los 1300 m² del anillo albergarán a esta Familia Profesional. Cerca de 6 Km. De cables eléctricos y red dan servicio a 800 puntos de corriente e internet. Y todo ello iluminado naturalmente por más de 660m2 de ventanales. Oscar Espert administrador del CIP-FP ha señalado que “l’esforç ha sigut quantiós i sobretot un marejol, però val la pena mamprender-lo”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*