Toni Gaspar inaugura la Jornada de La Mujer Rural en Alzira

El vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha inaugurado esta mañana a la XIX Jornadade la Mujer Rural, celebrada en la Sala RexNaturade Alzira, junto a la presidenta de la Asociación Valencianade Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AVAMFAR), Marian Corbí, y el presidente de la Asociación Valencianade Agricultores (AVA-ASAJA), Cristóbal Aguado.

La jornada, organizada por AVA-ASAJA y AVAMFAR, pretende reivindicar el papel de la mujer y de la familia como eje vertebrador de la economía de los pueblos.

El diputado Toni Gaspar ha destacado en el transcurso del acto al que han asistido unas mil mujeres, que “el objetivo de las instituciones como la Diputación es trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente y los políticos tenemos que estar al lado de los ciudadanos”.

“El papel de la mujer es fundamental en el mundorural, la mujer no está por debajo ni por encima del hombre sino al mismo nivel de decisión y desde las instituciones tenemos que reivindicar ese papel”, ha añadido Gaspar.

Además, Gaspar ha transmitido la necesidad de “defender el campo valenciano y la dignidad del trabajador del campo. La agricultura no puede estar sometida a la tiranía de los precios pero además, la agricultura tiene también que abrirse y crear nuevas experiencias”.

Cristobal Aguado ha reivindicado, en su intervención, el papel de la mujer y de los trabajadores del campo en general que “quieren vivir dignamente de su trabajo y para ello, deben mejorar las medidas del mercado y los precios deben ser justos porque no se puede trabajar gratis en una sociedad avanzada como la nuestra”.

Marian Corbí, por su parte, ha agradecido la asistencia de más de 1.000 mujeres de todas las comarcas valencianas a la jornada y ha explicado la labor de su asociación “para reconocer el trabajo de la mujer en el desarrollo rural de los pueblos y conseguir una agricultura activa y efectiva a través de múltiples acciones como el asesoramiento o la formación”.

“Parte fundamental de nuestro sector turístico”

Por su parte, la diputada Monchoha señalado la importancia de organizar encuentros como este que “además de reivindicar la labor de las mujeres, trata temas tan interesantes como la gastronomía y nuestros productos autóctonos para ponerlos en valor como parte fundamental de nuestro sector económico y turístico”.

“La Diputación está y estará al lado de las mujeres que trabajan en la vida cotidiana y las que trabajan en la agricultura para apoyarlas en su importante labor”, ha destacado Pilar Moncho.

A lo largo de la mañana se han celebrado dos conferencias sobre la presentación del proyecto “Alimentos Auténticos”, a cargo del subdirector de Innovación de Correos, Jordi Escruela, y sobre la gastronomía en productos autóctonos valencianos, a cargo del periodista y crítico gastronómico, Paco Alonso. La jornada ha finalizado con un coloquio.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*