Cheste conciencia sobre la Diabetes en el Día Mundial de la Enfermedad

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el próximo sábado 14 de noviembre, el centro residencial Savia de Cheste en colaboración con el Ayuntamiento, el Centro de Salud y el Hospital de Manises, informará sobre esta grave afección, en constante aumento en todo el mundo, a través de diferentes actividades que se llevarán a cabo desde las 10:30 h de la mañana hasta las 18:00 h en la plaza de la II República.

La médica del centro residencial explicará las causas y síntomas de la diabetes, así como su tratamiento con el objetivo de concienciar sobre cómo prevenir y paliar las complicaciones que pueden surgir al padecer esta enfermedad.

A lo largo de la jornada se realizará un pase del llamado test de Frindisk, que se utiliza para determinar la probabilidad de padecer diabetes y glucosa capilar en el futuro, se harán pruebas gratuitas para conocer el índice de glucemia y se realizará una degustación de dulces especiales sin azúcar. A las 12:30 se explicarán los pasos para elaborar un postre “fácil y rico” sin azúcar.

PROGRAMA

De 10:30 h a 18:00 h la médica del centro residencial informará sobre la enfermedad.

Pase de test de Frindisk, para determinar la probabilidad de padecer diabetes y glucosa capilar en el futuro.

Prueba gratuita de los índices de glucemia.

Degustación de dulces especiales sin azúcar.

12:30 h. Elaboración de un postre fácil y rico sin azúcar.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*