La Diputación premia a la chestana Margareth Martí con el galardón a Defensora de los Derechos y la Igualdad

Post també disponible en: Valencià

El pasado viernes, 15 de octubre, la Diputación de Valencia galardonó a 24 mujeres de las comarcas de La Serranía, La Hoya de Buñol-Chiva y Requena-Utiel por su importante contribución en el desarrollo económico, social y cultural del medio rural. Entre las premiadas estaba la chestana Margareth Martí, que recibió el galardón a Defensora de los Derechos y la Igualdad, una categoría que reconoce a las mujeres que rompen con los roles asignados ocupando espacios masculinizados y promoviendo la igualdad de oportunidades, y que compartió con Rosa Ruiz y Mª Ángeles García, de Camporrobles; María Antonieta Gómez, de Fuenterrobles; Ángeles Alarcón, de Chiva; Mª Emilia Pedrón, de la aldea requenense de Los Pedrones; Mª del Carmen Álvaro, de Aras de los Olmos; y Amparo Cloquell de Losilla de Aras.

“Margareth es hija adoptiva de Cheste, Natural de Xeraco, se casó con un agricultor chestano y decidió dedicarse también a la agricultora, convirtiédose en una empresaria agrícola que desempeña un papel importante dentro del mundo rural y que está totalmente volcada con la tradición agrícola de Cheste. Por ello desde el Ayuntamiento propusimos su candidatura para estos premios”, destaca el concejal de Igualdad, Raúl Mota.

Este reconocimiento se ha impulsado desde el área de Igualdad de la Diputación y se enmarca en el programa Hacemos que las mujeres cuenten, una iniciativa del área provincial de Igualdad en colaboración con ayuntamientos, entes locales y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR). Los galardones se dividieron en tres categorías: una que reconoce la trayectoria de las mujeres premiadas, otra que valora la capacidad emprendedora y una tercera que destaca la aportación en la defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres, en la que fue premiada Martí. 

La entrega de premios tuvo lugar en la sala Alfons el Magnànim de la Beneficencia y contó con la presencia de la diputada de Igualdad, Eli García y el diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Ramiro Rivera. La celebración de este acto sirvió además para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, establecido por la ONU en 2007.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*