Turís inaugura la Exposición Berlanga en la Casa Museo

Post també disponible en: Valencià


Hasta el próximo domingo estará la Exposición Berlanga, organizada por la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, en la Casa Museo de Turís. De esta manera, la localidad de La Ribera se suma a la celebración del Año Berlanga convocado por la Generalitat Valenciana.

El acto de inauguración ha sido conducido por el presidente de la federación, Vicente Nogueroles, y ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Jose María Ángel, así como con los presidentes de las Federaciones Valenciana y Española de toro de cuerda.

El buen ambiente, ocasionado por el retorno paulatino de los festejos a las calles de los pueblos, ha presidido la velada durante la cual también se se ha reconocido el trabajo de las cuatro peñas locales: El Mijares, El Último, Bou en Cuerda y Carrer Ample.

Al finalizar, también se ha rendido un cálido homenaje, por su tarea en pro de la fiesta de los “bous al carrer” y de su pueblo, al mítico embolador turisano Juan García “Juanot”.

El alcalde, Eugenio Fortaña, ha agradecido la presencia de todos los representantes de peñas y federaciones así como de la gente aficionada al los “bous al carrer”. “En Turís estos festejos son un emblema de la localidad y, después del buen resultado que tuvimos en las pasadas fiestas, continuaremos apostando por ellos y por todas las actividades que conllevan, como esta exposición, con las medidas que sean necesarias”, ha asegurado.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*