Turís acoge la semana por los cristianos perseguidos en Oriente Medio

La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora acoge desde el próximo sábado y hasta el miércoles 26 de noviembre una exposición fotográfica que se incluye dentro de la Semana por los Cristianos Perseguidos del Oriente Medio.
La exposición, organizada por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, podrá visitarse antes y después de la misas y las actividades se completan con momentos de oración y diversas conferencias a cargo de misioneros. Concretamente se ofrecerá un testimonio en cada una de las eucaristías del fin de semana y el miércoles tendrá lugar una charla a las 18:00h en los locales de Cáritas. A continuación se celebrará la misa y posteriormente se realizará una visita guiada por la exposición fotográfica.
Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación pontificia internacional con oficinas en 17 países del mundo, dedicadas a la difusión, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de los más de 5.000 proyectos que la fundación recibe cada año. 
La sede central está en Königstein (Alemania). Allí se gestionan las aportaciones recaudadas y se reciben y evalúan las peticiones de ayuda procedentes de más de 140 países donde los católicos sufren necesidad. Desde Königstein se realiza también el seguimiento exhaustivo de los proyectos a los que se apoya.
En España, Ayuda a la Iglesia Necesitada cuenta con su sede principal en Madrid y con tres delegaciones en Barcelona, Valencia y Toledo, desde las que se da cobertura a todo el territorio nacional. Un equipo de profesionales y de voluntarios trabaja a diario en el desarrollo de los tres pilares fundamentales de esta organización: Oración, Difusión y Caridad.
La fundación está regida por un Consejo del que forman parte: Representantes de la organización internacional y miembros de la sección de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España. Informa Enrique Mora.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*