Turís dedicará su avenida principal a Bautista Soler Crespo

El Ayuntamiento de Turís aprobó en sesión plenaria extraordinaria de 3 de diciembre dedicar la avenida de entrada a la localidad a D. Bautista Soler Crespo, cambiando su denominación de calle Godelleta, nombre que pasa a designar la vía que hasta el momento estaba dedicada a Soler, junto al Hogar de los Niños y el instituto de secundaria.

Según explica el alcalde, Ismael Corell, “nos parece que con todo lo que ha hecho nuestro paisano en nuestra localidad se merecía algo más que una calle en su pueblo natal, y por eso toda la corporación por unanimidad decidió poner su nombre al primer tramo de la avenida por la que se accede a Turís desde la CV-50”.

“Es una de las entradas más importantes y creemos que va en consonancia con las grandes obras que ha realizado Soler a lo largo de los años en beneficio de todos los turisanos como la finalización del campanario de la iglesia y la reforma de su altar mayor devolviéndolo a su estado original, los accesos al cementerio y su capilla, el conservatorio Lola Luján y el Hogar de los niños, como obras más importantes”.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo viernes 8 de enero por la tarde.

 

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*