Turís presenta la programación de la «Semana de las mujeres por la Igualdad» que organiza la concejalía de Servicios Sociales

Post també disponible en: Valencià

Las actividades han sido programadas desde el 27 de febrero al 12 de marzo y en ellas colaboran: concejalía de Cultura y Educación, concejalía de Deportes y Juventud, Aula Respiro Municipal; Asociación de Amas de casa; CEIP Joaquín Muñoz, IES Turís, CFPA de Turís; Centro de Juventud Municipal; Asociación Per Ells.

Jueves, 29 de febrero

A las 18 horas, chocolate y coca y juegos de mesa en el local de las Amas de casa.

Viernes, 1 de marzo

A las 18 horas, Taller de Origami a cargo de Silvia Azar en el local de las Amas de casa.

Viernes, 1 y 15 de marzo

Cuentacuentos infantil «Rosa Caramelo» en el CEIP Joaquín Muñoz. A cargo de la Educadora Social y el Agente de Igualdad de Servicios Sociales de Atención Primaria Básica.

Lunes, 4 de marzo

Colgada de pancarta en el balcón del Ayuntamiento y exposición de los carteles ganadores y participantes del Concurso de Dibujo del 8 de marzo, realizados por el alumnado de 4.º de primaria del CEIP Joaquín Muñoz.

A las 18:30 horas, obra de teatro «Los 60 son nuestros: El musical» en el Teatro Ideal. A cargo de Mujeres Clown Xirivella. Nos darán la bienvenida el grupo de Corresponsales del Centro de Juventud Municipal.

A las 21:00 horas, entrega de los premios del Concurso de Parchís y cena de «sobaquillo» en el local de las Amas de casa.

Martes, 5 de marzo

De 10:30 a 12:30 horas, primera sesión de la formación en herramientas digitales para mujeres «MUJER TIC» en la Biblioteca Municipal. A cargo de la Fundación Cibervoluntarios y organizado por el área de Igualdad de Servicios Sociales de Atención Primaria Básica. Hace falta inscripción previa en el teléfono 627 15 79 33.

A las 17:30 horas Concurso Gastronómico al local de las Amas de casa. La crema *pastelera será el ingrediente principal, y la Asociación de Amas de casa dará a las personas participantes medio kilo de azúcar y 6 huevos para elaborar las recetas.

Miércoles, 6 de marzo

A las 18 horas, proyección de la película «Cinco Lobitos», de Alauda Ruíz de Azúa, con la colaboración de la concejalía de Cultura. Al acabar, la concejalía de Servicios Sociales ofrecerá un vino de honor por las Mujeres y la Igualdad, para todas las persones asistentes.

Jueves, 7 de marzo

A las 10 horas, Marcha por las Mujeres y la Igualdad por la Vía Verde, solidaria con la Asociación Alanna. Después de la marcha se obsequiará a las participantes con un detalle de artesanía realizado por las mujeres de la asociación Alanna, que nos contarán el trabajo que hacen con las mujeres desde su entidad , y se ofrecerá un almuerzo.

De 10:30 a 12:30, segunda sesión de la formación en herramientas digitales para mujeres «MUJER TIC» en la Biblioteca Municipal. A cargo de la Fundación Cibervoluntarios y organizado por el área de Igualdad de Servicios Sociales de Atención Primaria Básica. Hace falta inscripción previa al teléfono 627 15 79 33.

A las 17 horas, Escape Room Juvenil «Atrapadas en la ciencia» en el Centro de Juventud Municipal, a cargo de Alboroto Cultural, organizado por la concejalía de Servicios Sociales con la colaboración del Centro de Juventud.

A las 18 horas, Café tertulia «Mujeres de aquí y de allá» con presencia de mujeres turisanas de diferentes orígenes en el Edificio Multiusos. Compartiremos alrededor de la mesa, con café y merienda, nuestras historias y encontraremos puntos en común para la igualdad.

Viernes, 8 de marzo

Actividad infantil «El Poblado de la Igualdad» en el anfiteatro La Mina.

De 11 a 14 horas: Abierto para el alumnado del CEIP Joaquín Muñoz.

De 16 a 19 horas: Abierto para familias, niñas y niños.

A las 12 horas Manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres y la Igualdad en la Plaza Vicent Ribes organizado por la concejalía de Servicios Sociales. Con la participación y colaboración de la Corporación Municipal y personal del Ayuntamiento de Turís, Aula Respiro Municipal, Asociación de Amas de casa, CEIP Joaquín Muñoz, Asociación Por Ellos y CFPA de Turís. Las personas del Aula Respiro nos obsequiarán con un detalle.

Sábado, 9 de marzo

A las 12 horas, formación a entidades deportivas municipales a cargo de la coeducadora y gestora deportiva Lucía Carmona Álamos «Cuestiones vitales en la salud de las deportistas: Porque tener en cuenta el ciclo hormonal vital es importante», y mesa redonda de deportistas de referencia locales y nacionales, en el Teatro Ideal. Organiza concejalía de Deportes y colabora la concejalía de Servicios Sociales.

A las 19 horas, concierto de flauta y arpa del Dúo Eleganza Valencia, en el Teatro Ideal, con un programa alrededor del género operístico. A cargo de Noelia Carrascosa Martínez (Flauta) y Stefany Jurenka (Arpa), organizado por la concejalía de Cultura.

Lunes, 11 de marzo

A las 17:30 horas, entrega de premios del Concurso de Dibujo del 8 de marzo a Nikita Cotorobai de 4.º A, y a Marcos Segura Sedeño, de 4.º C, en la Biblioteca Municipal, a cargo de la concejalía de Servicios Sociales.

A las 18 horas Charla-taller «Quiérete mucho y quiérete bien» en la Biblioteca Municipal, a cargo de María José Quiles.

Martes, 12 de marzo

A las 18 horas, la Asociación Cultural ofrecerá torta y chocolate y baile en su local, en el Centro de Asociaciones Municipal.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*