Turís reduce a diez días el plazo de pago a proveedores

Tal como publicó este semanario en su edición impresa, el Ayuntamiento de Turís ha reducido drásticamente el periodo medio de pago a proveedores. La alcaldesa, Pilar Lozano (PP), ha afirmado que cuando comenzó a gobernar en 2011 «nos encontramos con facturas pendientes de pago por cerca de un millón y medio de euros correspondientes al periodo 2009-2011 —con gobierno del PSOE—, e incluso de años anteriores».
«Cuando se aprobó el plan de pago a proveedores por parte del gobierno en 2012, tras la realización de un severo Plan de Ajuste, el periodo de abono de las facturas estaba en torno al año», continúa explicando Pilar Lozano. «Ahora, como consecuencia de la buena gestión del actual equipo de gobierno y de las diversas reformas legislativas aprobadas en los últimos años (tales como la Ley Orgánica 9/2013 de control de la deuda comercial en el sector público; la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local; y la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y la creación del registro contable de facturas en el sector público), se ha conseguido reducir de manera notable este periodo hasta los diez días sin necesidad de recurrir al tercer plan de pago a proveedores en 2013».
Los datos están disponibles en la página web municipal desde el 9 de abril, garantizando así su accesibilidad a todos los ciudadanos y la transparencia.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*