Un centenar de municipios muestran sus más de 18.000 empresas a través de la galería empresarial de Divalterra

Post també disponible en: Valencià

La galería empresarial de la Xarxa ADL, que gestiona la Diputació de València a través de Divalterra, muestra ya el tejido empresarial de 100 municipios valencianos. Así, el directorio online al que se accede visitando www.galeriaempresarial.es recoge más de 18.000 empresas, que han sido dadas de alta a través de las agencias de desarrollo local.

Los establecimientos comerciales, industriales y de servicios de la provincia tienen a su alcance esta herramienta de promoción que ofrece gratuitamente la presencia de las empresas en un espacio web con cartografía digital, así como fichas informativas de cada actividad.

En este espacio, las propias empresas tienen a su disposición la posibilidad de administrar microwebs gratuitas en las que pueden dar a conocer su ubicación, publicar imágenes de su establecimiento, explicar sus servicios o mostrar los productos o servicios que comercializan.

La posibilidad de activar una la galería empresarial online personalizada es uno de los servicios que Divalterra ofrece sin coste alguno a los municipios integrados en la Xarxa ADL. 

En la actualidad, un total de 40 ayuntamientos y seis mancomunidades (Alto Turia, Camp de Túria, La Baronía, La Canal de Navarrés, Hoya de Buñol-Chiva y La Serranía) han puesto ya en marcha esta iniciativa, ofreciendo información de un centenar de municipios y más de 18.000 empresas.

Nuevas incorporaciones

La localidad de Montserrat, en la Ribera Alta, ha sido la incorporación más reciente. Su ADL programa ya la visita de personal técnico a todas las empresas de la localidad para recopilar la información que complete el repertorio online.

Otras utilidades

Junto a este servicio, la Xarxa ADL gestionada por la Diputació de València pone a disposición de las 163 entidades locales adheridas una serie de herramientas de gestión para registrar y hacer un seguimiento de los asesoramientos efectuados a empresas, emprendedores y asociaciones. 

Asimismo, también se puede confeccionar planes de viabilidad económico-financiera, gestionar ofertas y demandas de empleo o acceder a datos estadísticos socioeconómicos a escala local, a través del portal www.divaladl.es y su intranet de gestión.

De este modo, Divalterra fomenta el trabajo en red de las Agencias de Desarrollo Local, manteniéndolas informadas mediante boletines sobre ayudas, subvenciones, jornadas y estudios relacionados con el desarrollo local, así como a través de acciones presenciales de formación específica.  

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*