Post també disponible en: Valencià
En la mañana del sábado el Consorcio de Bomberos de Valencia ha recibido dos avisos por caídas de parapentistas a causa del viento, que ha provocado la muerte de uno de ellos.
El primero de los avisos ha tenido lugar a las 08:31 h cerca de la CV-50, en la zona de unos viveros de Alzira. Han acudido bomberos y sargento de Alzira y Grupo de Rescate en Altura GERA, del Consorcio, quien han dado la primera asistencia al herido antes de la llegada de los sanitarios. Posteriormente, a las 08:45 h, se ha producido una nueva caída de un parapentista en Carcaixent, en la zona de Huerto Lechon, donde también han acudido bomberos y sargento de Alzira y GERA. En este caso, se ha tratado de una víctima mortal.
Desde la madrugada y hasta las 11 h de la mañana el Consorcio Provincial de Bomberos de València ha intervenido en trece incidencias por viento, fundamental por árboles y toldos caídos en varios puntos de la geografía valenciana. Además, también desde la madrugada los bomberos se han movilizado a una docena de incendios de vegetación, en campos, solares, matorrales, y cañares, donde también el viento ha tenido un peso importante. Recordamos que para este sábado hay riesgo extremo de incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana.
Be the first to comment