Un total de 89 familias se beneficiarán del Banco de Libros promovido por el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha finalizado el reparto de libros y ropa relativos a la iniciativa del Banco de Libros y Uniformes del curso 2015-2016. El balance es muy positivo ya que, a pesar de la entrada en vigor de la nueva ley educativa, la LOMCE, que ha supuesto un cambio en los materiales de muchos alumnos, el índice de participación ha sido altísimo.

En total ha habido 104 donantes de material, bien libros o prendas, básicamente uniformes escolares. En el Ayuntamiento se han recogido un total de 507 libros, de los cuales, después de hacerse una minuciosa inspección, se han descartado los que no tenían validez para el próximo curso o no estaban en buen estado.

De este modo, un total de 89 familias se han beneficiado de esta iniciativa y se han llevado libros de texto correspondientes a los niveles de cuarto a sexto de primaria, ESO y Bachillerato de los centros educativos de la población. Han sido 191 los libros de texto válidos que utilizarán los alumnos de la Pobla para el próximo curso.

El Ayuntamiento promueve esta actividad para fomentar el intercambio de recursos, contribuir al ahorro de las familias y reducir el consumo de papel. También se ha recogido material escolar, como por ejemplo mochilas, bolígrafos, carpetas y utensilios escolares similares, que ahora también serán aprovechados por otros niños.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*