Post també disponible en:
El conductor del vehículo es un varón de 19 años que se encuentra detenido como presunto autor del homicidio.
El consistorio declara el luto oficial en la localidad este lunes, 26 de febrero, y se convocará a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12,00 horas en la puerta del ayuntamiento.
Una joven de 16 años ha fallecido en la madrugada de este domingo, 25 de febrero, en Algemesí. Las informaciones del Centro de Información y Coordinación de Urgencias apuntan que el trágico suceso se ha producido a las 5,40 horas cuando un coche atropellaba a la menor a las puertas de la única discoteca de la localidad, en la Ronda Calvari.
Se han hecho cargo de las investigaciones los agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de Policía Científica de Valencia, apoyados desde la Comisaría de Alzira-Algemesí. El conductor del vehículo, un varón de 19 años, de nacionalidad argelina, se encuentra detenido como presunto autor del homicidio.
Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU, una unidad de soporte vital básico y médico de Atención Primaria. A su llegada inició la reanimación cardiopulmonar básica a la menor, que continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado pero no hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento.
El alcalde de la localidad, José Javier Sanchis, ha mostrado su consternación por el suceso y el consistorio declara el luto oficial en la población este lunes, 26 de febrero, y se convocará a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12,00 horas en la puerta del ayuntamiento.

Sé el primero en comentar