Una traca aérea pone ritmo al fin de semana festivo en Cheste

Post també disponible en: Valencià

Desde el pasado 2 de octubre Cheste está inmerso en la celebración de unas fiestas de la Vendimia adaptadas a la nueva normalidad, evitando aglomeraciones de gente y cumpliendo con las medidas sanitarias. “La semana pasada el fuerte viento nos obligó a aplazar a hoy, día 9 de octubre, la traca aérea programada para abrir estas fiestas y nos ha servido para arrancar un fin de semana lleno de actividades”, declaraba antes de prender la mecha de la traca el concejal de Fiestas, Raúl Mota. 

Con 200 metros de longitud, la traca se instaló a cinco metros del suelo, recorriendo la calle Chiva, hasta llegar a la plaza Doctor Cajal. “Me gustaría subrayar que tanto esta traca como los castillos programados para el día de San Lucas, son obra de Reyes Martí, primera mujer en disparar una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia”, destacaba Mota.

Reyes Martí es pionera en un sector que tradicionalmente ha estado liderado por hombres. Está al frente de la empresa familiar Pirotecnia Martí, siendo la quinta generación de un negocio que abría sus puertas en el año 1868.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*