Una veintena de jóvenes de La Pobla de Vallbona participa en la selección para cursar Formación Profesional Dual en Alemania

Alumnos que han participado del proceso de selección. tc.c

Alumnos que han participado del proceso de selección. tc.c
Representantes de la IMA, instituto de empleo alemán, de la Cámara de Comercio de Magdeburgo y la Red EURES han realizado hoy en la Agencia de Desarrollo Local de la Pobla de Vallbona entrevistas a jóvenes de la población de entre 18 y 35 años interesados en trabajar en Alemania mediante la formación profesional dual.
El objetivo es recabar toda la información, los intereses y profundizar en el perfil de estos jóvenes para que participen en el sistema de la formación profesional dual, con trabajo remunerado en Alemania y al mismo tiempo aprendizaje del idioma alemán.
Todo ello se enmarca en el convenio de colaboración que mantiene suscrito el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona con el municipio alemán de Barleben, gracias al cual ambas localidades están colaborando en temas de empleo, movilidad laboral y medio ambiente.
Se trata de la segunda visita que realizan, ya que el pasado mes de noviembre se realizó una sesión informativa a más de 300 jóvenes interesados, de los cuales se ha hecho una preselección de unos 20 candidatos, que son los que han entrevistado hoy.
Allí se les ha informado de las vacantes que hay ahora mismo para realizar formación profesional dual en Barleben y su zona de influencia, como pueden ser técnicos sanitarios, climatización, especialista en maquinaria agrícola, especialista en fundición, carpinteros, cocineros, técnico en banca, especialista en gastronomía y hotelería, mecánico de piedra natural o especialista en productos lácteos, entre otros.
Por su parte la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo les ha informado sobre plazas de técnico comercial en una importante cadena de distribución alemana.
Los jóvenes finalmente seleccionados comenzarán aquí un primer periodo de aprendizaje del idioma alemán. Con posterioridad, ya viajarán a Alemania para empezar la segunda fase, que consistirá en la formación profesional dual propiamente dicha, ya que compaginarán el aprendizaje del idioma, con la formación profesional y prácticas remuneradas en empresas de aquella zona.
Esta oferta para trabajar en Alemania mientras realiza la formación profesional, forma parte del programa MobiPro-EU. Se ofrece financiación para el primer aprendizaje del idioma en el país de origen, cursos de idioma en Alemania como preparación para cursos de formación profesional, remuneración durante las prácticas y acompañamiento pedagógico.
Además, los jóvenes que resulten seleccionados y decidan participar en el programa, tendrán a su disposición un delegado directo del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, en la localidad de Barleben, que les ayudará en todo lo que necesiten.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*