Valeria Argente Díaz es elegida Reina de la Feria y Fiesta de Utiel 2024

Post també disponible en: Valencià

Se presentaban 2 candidatas y finalmente la joven utielana fue elegida con la mayoría de votos de los miembros de la Comisión de Festejos y Damas de Honor.

El pasado viernes, 23 de febrero, Valeria Argente Díaz fue elegida Reina de la Feria y Fiestas de Utiel 2024. El acto de elección, al que se presentaron 2 candidatas, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utiel. Valeria Argente Díaz se alzaba con 22 de los 37 votos que otorgaban los miembros de la Comisión de Festejos y las nuevas Damas de este año, proclamándose así como Reina de la Feria y Fiestas de Utiel 2024. 

La representante de la feria utielana de 2024 tiene 17 años, está cursando 2º de Bachillerato Científico en el IES Alameda de Utiel y el próximo año le gustaría acceder a la carrera de Medicina. Además, combina sus estudios de educación secundaria con el 5º curso de Enseñanzas Profesionales de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Utiel. 

Valeria Argente mantiene un estrecho vínculo con Utiel y participa activamente en diferentes asociaciones y entidades del municipio como la Agrupación Escénica Enrique Rambal o la Falla Plaza Puerta del Sol. 

“Mi vínculo con Utiel es muy fuerte puesto que vivo toda mi vida aquí y mi familia también. Desde siempre me han enseñado la importancia que tiene participar y ayudar para hacer de Utiel un pueblo activo… Me encanta mi pueblo y voy a aprovechar al máximo la gran oportunidad de ser su representante”, aseguraba Valeria tras el acto de elección. 

Las 16 Damas de Honor que le acompañarán este año son: 

Claudia Agüe Alegre

Paula Alfayate Ponce

Lucía Campillos Lacruz

Manuela Campillos Lacruz

Jimena García Sánchez

Ana Garijo Escribano

Marina Jordán González

Claudia López Junquero

Lucía Marzo Vergara

Claudia Miota Ibañez

Sara Pedrero García

Lucía Peral Ponce

Marta Rodenas Hernández

Lucía Segura López

Carla Torrecilla De Reynoso

Paula Valero Jiménez

La proclamación de la Reina de la Feria y Fiestas tendrá lugar el 31 de agosto en el Teatro Rambal, convirtiéndose en la antesala de su reinado que dará comienzo con la Feria y Fiestas de Utiel. Cabe destacar que este año 2024, la feria vuelve a incorporar el calendario tradicional al coincidir las fechas del 6 al 15 de septiembre.

El Ayuntamiento de Utiel traslada su más sincera enhorabuena a la Reina y Damas de la Feria 2024 y les desea un feliz año en el que, sin duda, disfrutarán de una experiencia inolvidable como representantes utielanas.  

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*