Varias asociaciones se posicionan contra la futura instalación de plantas fotovoltaicas en unos parajes de alto valor ecológico

Post també disponible en: Valencià

La Societat Valenciana d´Ornitologia (S.V.O.), la Asociación Naturalista de Ayora y La Valle (ANAV), la Sociedad Odonatológica de la Comunidad Valenciana (Parotets-S.O.C.V.), y la Plataforma Sierra de Chiva, apoyadas por la Alianza Energía y Territorio (ALIENTE), presentaron alegaciones en contra del Plan Especial de ordenación de infraestructuras de generación de energía solar fotovoltaica en los municipios de Ayora, Zarra, y Jarafuel.

En opinión de estas entidades el Plan Especial es un ejemplo del modelo energético especulativo ligado al mercado de las energías renovables que está afectando gravemente al campo valenciano. El Plan permite la instalación de macroplantas fotovoltaicas sobre La Cañada de Jarafuel, las Vegas de Ayora y otros parajes de elevadísimo valor medioambiental, con paisajes de gran belleza y singularidad. Estos enclaves, además de haber mantenido hasta la fecha un aprovechamiento agrario tradicional perfectamente integrado en el entorno, contienen bienes arqueológicos y otros de importancia histórico-cultural, así como una elevada biodiversidad, con especies de fauna seriamente amenazadas. Todo ello hace que actualmente el área se encuentre catalogada como Paisaje de Relevancia Regional y además posee sobrados valores naturales para ser declarada como Parque Natural. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*