Vecinos y visitantes disfrutan de la variedad festiva del programa de actos de Yátova

La plaza de la Constitución de Yátova ha sido el escenario en el que se ha desarrollado el XXXII Festival de Bandas de Música que cada finales del mes de agosto reúne a las dos entidades musicales de la población: La Unión Musical, conducida por Ángel Crespo; y el Centro Instructivo Musical «Santa Cecilia», dirigida por Juanma Alarcón. 

     Ambas sociedades han ofrecido su buena música acompañadas de la Musa de este año del CIM «Santa Cecilia», Clara Burriel Blanco, la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Miguel Tórtola, y personalidades invitadas.

    También ha celebrado su tradicional cabalgata el sábado, así como competiciones deportivas, corros de ambas sociedades musicales, la bajada del toro de la cueva del buey del arroz… Este martes por la noche su tradicional concurso de «pisto», una cita marcada como ineludible en el calendario festivo y que ha citado a cientos de personas en el polideportivo. Una larga noche de fiesta, antesala de los días de festejos taurinos. La diversión se ha prolongado hasta entrada la madrugada. El aroma del pisto se unió a las habituales torrás con las que se completó la cena.

Los actos religioso se han ido sucediendo también estos días; tanto en honor de la Divina Aurora como de la patrona, la Virgen del Rosario. n tucomarca.com

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*