Vicepresidentas de Generalitat y Diputación junto con diputados del Congreso y senadores asisten esta tarde al recibimiento a la patrona de Utiel 

Post també disponible en: Valencià

La Vicepresidenta Segunda y Consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, y la Vicepresidenta de Diputación Mª del Remedio Mazzolari  participan en los actos en honor a la patrona de Utiel, junto a diputados del Congreso, senadores, alcaldes de la comarca  y otras personalidades

Hoy Utiel celebra uno de los días grandes de su Feria y Fiestas de Utiel con la bajada en romería a la Santísima Virgen del Remedio y el recibimiento a la patrona en Utiel. Actos emotivos que esta tarde contarán con la asistencia de una nutrida representación institucional tanto de la administración autonómica como de la provincial así como de alcaldes de diferentes municipios de la comarca. 

La Vicepresidenta segunda y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero Benítez, y la Vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª del Remedio Mazzolari Tortajada firmarán en el libro de honor del Ayuntamiento de Utiel.

También asistirán como diputados del Congreso , Fernando de Rosa Torner, Alma Elvira Alfonso Silvestre y Esperanza Reynal Reillo y la senadora Estela del Carmen Darocas Marín.

Como reconocidas personalidades, Máxim Huerta, escritor y periodista utielano, también participará en el emotivo recibimiento a la patrona de Utiel, a la que profesa especial devoción. 

Programación 6 de septiembre – Recibimiento a la patrona de Utiel 

Utiel se viste hoy de espliego y las calles principales se inundan de ese aroma tan característico con el que los utielanos dan la bienvenida a su patrona en el tradicional recibimiento.

A las 18:30 horas, comenzará la romería desde el Santuario de Nuestra Señora del Remedio con cientos de utielanos y visitantes que realizarán el tradicional trayecto acompañando a la patrona hasta Utiel en romería hacía Utiel.

Ya  a las 21 horas, tendrá lugar el emotivo acto de recibimiento de Nuestra Señora del Remedio presidido por el Excmo. y Rvmo Sr. Cardenal D. Antonio Cañizares LLovera, Arzobispo de Valencia, D. Agustín Alcayde Pardo, Párroco de nuestra ciudad, Vicario de la Parroquia D. Gabriel Ona Eyama Obono, sacerdotes hijos de Utiel, y con la participación de las Sras. Camareras, Mayordomos y Mayordomas de Nuestra Señora del Remedio, Reina y Damas de Honor de la Feria y Fiestas 2023, componentes de la Junta Directiva de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Remedio y autoridades eclesiásticas y civiles.  

Una vez realizado el traslado de tronos, a su llegada a la Mesilla, se disparará un Castillo de Fuegos Artificiales para después dirigirse a la Iglesia de Santa Ana donde permanecerá la patrona de Utiel hasta el 29 de octubre, día en el que volverá en romería a su Ermita.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*