Vilamarxant construye nuevas dependencias municipales y restaura el archivo

Edificio subvencionado por Diputación. tc.c

Edificio subvencionado por Diputación. tc.c
El municipio de Vilamarxant ha construido un edificio de nuevas dependencias municipales y ha restaurado el archivo municipal gracias a una subvención de 86.493 euros de la Diputación de Valencia, concedida a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015.

El nuevo edificio se ubica junto al Ayuntamiento y su fachada principal da a la plaza de la Báscula. El objetivo del proyecto es aumentar el espacio destinado a despachos.

En el acceso al nuevo bloque se sitúa un amplio espacio de vestíbulo que sirve de sala de espera y da paso a las oficinas destinadas actualmente a Recaudación y a la escalera que comunica con las tres plantas superiores. También ha dispuesto de un sótano para archivo.

Las plantas son diáfanas, con un espacio cerrado destinado a sala de reuniones, salvo el último nivel, donde se van a situar las dependencias de Alcaldía.

Todos los espacios están adaptados para su utilización por personas con movilidad reducida y como característica constructiva destaca el elevado nivel de aislamiento térmico, con el fin de reducir el consumo energético.

La superficie construida total es de 730 m2 y la útil de 608 m2.

Subvenciones por 1’19 millones en la Costera

La Diputación de Valencia financiará con un total de 1’19 millones de euros la realización de obras locales en varios municipios del Camp de Túria, a través del PPOS 2014-2015.

Los ayuntamientos emplearán las subvenciones del programa provincial bien para concluir determinadas obras, bien para ejecutar otras inexistentes hasta entonces, según el criterio de los responsables locales, que son los que proponen a la Diputación los proyectos a incluir en el programa provincial.
“El plan recoge la voluntad de cada ayuntamiento, desde su autonomía local, de realizar los trabajos que considere más necesarios para el crecimiento de su municipio, pero en cualquier caso, priman los servicios básicos que necesitan las poblaciones”, según ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

El Pleno de la Diputación de Valencia aprobó, por unanimidad, la inversión de 34.434.006 euros en la realización de obras en los municipios a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015, un programa que beneficia a todos los

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*