Vilamarxant inicia las obras de urbanización de la calle del Barranco mediante la contratación de desempleados del pueblo

Trabajos que se están desarrollando en Vilamarxant. tc.c

Trabajos que se están desarrollando en Vilamarxant. tc.c
El Ayuntamiento de Vilamarxant, dentro de las actuaciones de mejora de la población, ha iniciado las obras para urbanizar el tramo de la calle del barranco comprendido entre la carretera de Pedralba y la calle Font Nova. Un nuevo proyecto de mejora para el que el Consistorio va a realizar una inversión de 86.900 euros.

Los trabajos van a consistir en la ejecución de una nueva acera, que a su vez conectará con las existentes de la calle Font Nova y la Plaza de la Báscula, eliminando de esa forma las barreras arquitectónicas existentes, además de favorecer la accesibilidad al entorno. De este modo, se va crear un recorrido peatonal más seguro entre estas vías en las que se encuentra el Centro de Salud y uno de los centros educativos de la localidad, así como el nuevo edificio de dependencias municipales.

El resto de obras que se van a acometer para completar los servicios urbanos pasan por pavimentar la vía, dotándola de la correspondiente red de saneamiento y pluviales, pintar pasos de peatones y delimitar una zona de estacionamiento. También se va a proceder a la instalación de nuevo alumbrado público en toda la vía, además de proyectar alcorques para, posteriormente, proceder a la plantación de arbolado.

Para ejecutar este nuevo proyecto municipal, el Ayuntamiento ha contratado a 15 vecinos de la bolsa de empleo para peones de obra que el Consistorio creó el pasado año con el objetivo de ofrecer un trabajo temporal a vecinos desempleados. Estos operarios trabajan con la Brigada Municipal de Obras y Servicios.

Cabe recordar el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vilamarxant “de intentar ejecutar las obras municipales a través de la administración, y de esta manera ofrecer una oportunidad laboral y facilitar unos ingresos a las familias que peor lo están pasando”, ha asegurado Betoret.

125 nuevos empleos

El primer edil de Vilamarxant ha recordado que “gracias a la bolsa de empleo social” el Ayuntamiento ha ofrecido un empleo temporal a 125 vecinos en situación de desempleo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*