Vuelve el programa ‘Ment Sana’ a Benaguasil con una charla sobre trastornos mentales

Post també disponible en: Valencià

La prevención, detección y actuación frente a los trastornos mentales, la asertividad y las rupturas de pareja serán algunos de los temas del nuevo ciclo de charlas organizado por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Igualdad, vuelve a poner el foco en la salud mental con un nuevo ciclo de charlas mensuales que dará inicio hoy, a las 18:30h en el Espai de la Dona.

‘¿Cuánto sabes de trastornos mentales? Entender es Convivir’ será el tema central de la charla que las ponentes y expertas Araceli Albiol, Nairoby Reboso y Alba Silvestre impartirán esta tarde. 

También en enero, concretamente el día 23, tendrá lugar una nueva charla sobre la comunicación asertiva, una habilidad fundamental para el convivir; y el 27 de febrero se abordará la charla ‘Cómo afrontar las rupturas de pareja’.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento en 2022 para concienciar, ayudar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del bienestar y la salud mental y ofrecer herramientas.

La concejal del área, Alicia Molina, ha explicado que «son charlas impartidas por profesionales especializadas en la materia que abordarán diferentes cuestiones de interés enfocadas al público en general, y que se enmarcan en el programa ‘Ment Sana’ que promueve el Consistorio en su compromiso de llevar adelante políticas municipales que contribuyan en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

Destacar que todas las charlas son de acceso libre y gratuito.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*