Vuelve la Escuela Popular Infantil a Buñol este verano

Post també disponible en: Valencià

Tras el parón de la última edición debido a la pandemia este año vuelve con más fuerza que nunca y con algunas novedades. 

Así pues, esta edición de la Escuela Popular Infantil (EPI) de Buñol contará con 130 plazas, 10 más que la última edición realizada en 2019. Además este año por motivos organizativos y para cumplir con el protocolo covid para este tipo de actividades, la escuela de verano se desarrollará en los colegios públicos CEIP Cervantes y CEIP San Luis a diferencia de las anteriores ediciones que venían realizándose en el Antiguo Instituto.

La EPI dará comienzo el 28 de junio y se extenderá  hasta el 31 de julio. El horario será el habitual, de lunes a viernes de 9h a 14h. El precio también se mantiene igual y sera de 52€ por matrícula. La escuela de verano va dirigida a niños y niñas nacidos entre 2009 y 2017 ambos inclusive, es decir a edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El plazo para solicitar plaza se abrirá el próximo lunes 8 de junio hasta el viernes 11 de junio ambos inclusive y  deberá presentarse por registro de entrada en el ayuntamiento de Buñol o bien de forma telemática por la sede electrónica del ayuntamiento. 

Desde la concejalía han recordado que la simple presentación de la solicitud no supondrá la matrícula de forma automática, sino que una vez cerrado el plazo y por orden de presentación de la solicitud se llamará a las familias para formalizar la matrícula hasta completar las 130 plazas. 

La solicitud se deberá realizar mediante instancia general y será una por niño o grupo de hermanos, haciendo constar en ella cuántos menores son. La instancia general deberá ir firmada por el padre, madre o tutor/a legal de los menores por los que se hace la reserva.

El edil de Educación del Ayuntamiento de Buñol, Carles Xerri, ha afirmado: «estamos muy contentos de poder volver a retomar un servicio de verano esencial para muchos niños y niñas como es la EPI y también para las familias». También ha querido agradecer a los dos colegios su predisposición a colaborar con la realización de la escuela de verano en dichos centros.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*