Ya irrumpen las lluvias y se prevén registros importantes

Post també disponible en: Valencià

A orillas del Mediterraneo continuará el calor y el bochorno, además con bastante polvo en suspensión que podría provocar lluvias con barro

La situación meteorológica está dando hoy un giro brusco hacia el tiempo otoñal, salvo en contadas regiones. La semana comenzará con una bolsa de aire frío en la zona oeste de la península que, con el paso de los días, oscilará en ese sector. Se trata de un embolsamiento de aire frío con reflejo de bajas presiones en superficie, que además no está del todo descolgado del “chorro polar”. Esto significa que no se trata de una DANA y que, tal vez, tampoco llegará a ser una borrasca fría aislada según afirma Roger Solé, experto de Meteored (tiempo.com).

A orillas del Mediterraneo habrá una masa de aire cálido y una elevada sensación de bochorno. La situación atlántica de la borrasca introducirá aire cálido desde el norte del continente africano a Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y sobre todo al archipiélago balear. Estas zonas contarán con un tiempo más seco a excepción de ciertas áreas del interior, donde sí se registrarán algunos chubascos. Hará calor y habrá polvo en suspensión.

Entre el jueves y viernes también podrían producirse precipitaciones en el este peninsular de manera menos organizada y en forma de chubascos, ya que el centro de bajas presiones se trasladará hacia el noroeste procedente del Estrecho, mientras disminuye su contenido de aire frío. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*