Cheste continúa su apuesta por la mejora en eficiencia energética

Post també disponible en: Valencià

En el marco del programa de Mejora de Eficiencia y Eficacia Energética, el Ayuntamiento ha sustituido 40 luminarias de las farolas de la carretera Liria por nuevas de iluminación LED.

Las luminarias anteriores eran de vapor de sodio (VSAP) y suponían un consumo de 150 watios por bombilla. “Con el cambio, se reduce a un gasto energético de 49 watios por luminaria, lo que supone un ahorro energético de 16.564 kw/hora”, ha explicado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “Seguimos mejorando el sistema de alumbrado público dentro del plan que iniciamos en 2017 para toda la población. Durante este tiempo se han modificado también todos los cuadros de la red pública de Cheste y se han instalado reductores de flujo para disminuir la cantidad de consumo y, a su vez, esto conlleva también un ahorro económico de lo que pagamos de alumbrado público”. 

Guijarro ha anunciado las próximas intervenciones se realizarán en las luminarias de la avenida Castilla y de parte de la calle Chiva, que también son de vapor de sodio. “Esperamos poder hacer el cambio de estas luminarias antes de que finalice el año”, ha apuntado.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*