El Ayuntamiento de Cheste convocará una oferta de empleo público en el marco de la reciente “ley de interinos”

Post també disponible en: Valencià

Según ha informado el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro, tras la publicación en el BOE de la Ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que entró en vigor el pasado 30 de diciembre de 2021, el Ayuntamiento deberá publicar una oferta con las plazas de carácter estructural que hayan sido ocupadas de manera temporal e ininterrumpidamente al menos los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

Según apunta Guijarro, el sistema de selección será el de concurso-oposición, con una valoración en la fase de concurso de un 40% de la puntuación total. “El sistema de concurso-oposición puede traer numerosos beneficios, tanto para el Ayuntamiento como para sus trabajadores y trabajadoras. Además, la ley contempla una compensación económica para el personal funcionario interino o el personal laboral temporal en activo que no supere el proceso selectivo”, ha apuntado el concejal. “Tenemos de plazo hasta el 1 de junio de 2022 para publicar la convocatoria, y los procesos de selección que abramos deberán estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2024”. 

Límites a la promoción interna

El concejal de Empleo ha remarcado que el proceso que se va a iniciar en el Ayuntamiento de Cheste debe hacerse conforme a la actual normativa, que establece unos límites a la promoción interna de las personas funcionarias. “El 25% de las plazas de acceso al funcionariado estarán reservadas para trabajadores y trabajadoras que ya formen parte de la Administración; estas personas candidatas deben pertenecer al subgrupo o grupo profesional inmediatamente inferior al ofertado, aunque el límite dependerá de la escala a la que quieran acceder. En la subescala técnica se reservará el 25% de los puestos a la promoción interna y para acceder a ellos será necesario tener titulación superior y una experiencia de al menos 5 años, además de superar las pruebas. En el caso de la subescala administrativa, las personas interesadas deberán poseer titulación de Bachiller o equivalente, así como la misma experiencia mínima, de 5 años, y superar también las pruebas pertinentes. Por otra parte, cualquier proceso de promoción interna llevado a cabo en el Ayuntamiento, debe tener muy presente la igualdad entre mujeres y hombres y evitar cualquier tipo de discriminación por género”, ha detallado Guijarro.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*