
Post també disponible en:
Valencià
Después del positivo de una trabajadora el pasado 29 de agosto, los residentes siguen confinados en el centro
Según ha trascendido, la residencia sí que recibió la notificación del resultado negativo de los 55 compañeros de la empleada infectada, además del positivo de uno de los residentes. Del resultado de los otros 80 internos a día de hoy todavía no se sabe nada.
El centro activó el protocolo cuando una trabajadora dio positivo por Covid-19 y tras dos días, el 29 de agosto, se realizó el test a todos los residentes y a los 55 trabajadores por parte del Hospital de Manises.
Los mayores de la residencia de Chiva permanecen confinados, sin saber si están contagiados, a la espera del resultado de sus PCR, que tendrán que ser repetidas. Los internos llevan 21 días en sus habitaciones y desde hace tres semanas no pueden ver a sus familiares. Residentes y familiares no descartan tomar medidas contra Salud Pública.
Tras una comunicación a los familiares de que los resultados todavía no estaban disponibles, el 9 de septiembre se remitió una nueva información: «Desde Sanidad nos han informado que el retraso en la recepción de resultados de pruebas PCR obedece al colapso que se ha producido en estas fechas en el laboratorio que procesa las muestras que dependen del departamento de Salud de Manises».
Be the first to comment