Adif restablece el tráfico ferroviario por una de las vías entre Silla y Benifaió en el punto afectado por el temporal

Post també disponible en: Valencià

Desde las 22.30 horas de este viernes, Adif ha restablecido la circulación ferroviaria por una de las dos vías entre las estaciones de Silla y Benifaió, que resultó afectado la tarde de ayer por el temporal.

Las condiciones meteorológicas adversas producidas afectaron a la circulación ferroviaria al producir la inundación y desguarnecido de la vía en 300 m del trazado férreo en el mencionado tramo, concretamente entre los puntos kilométricos 92/400 y 92/700.

Desde el momento en que se produjo la incidencia, personal técnico y operativo de Adif trabaja de modo ininterrumpido para recuperar la circulación. Se ha movilizado todo el material y personal disponible para el restablecimiento del tráfico en los puntos afectados. Durante los trabajos intervienen más de 150 operarios, con 4 trenes de balasto y aproximadamente 1000 metros cúbicos de piedra, destinados a reponer el material arrastrado, máquinas bateadoras, excavadoras, perfiladoras, grúas, etc. para recuperar la circulación ferroviaria lo antes posible. Actualmente, se ha reanudado el tráfico ferroviario por una de las vías y continúan los trabajos en la otra vía afectada. 

Otro punto que resultó afectado se encuentra en el tramo Silla-Sollana, situado en la línea que conecta con Gandía. La circulación no resultó interrumpida y se circula por una de las dos vías existentes. La otra vía resultó anegada por el aporte de agua. Adif está examinando los posibles daños para proceder a su reparación. 

Desde Adif se sigue informando a los usuarios a través de su perfil de Twitter @InfoAdif, de la sección Estado de la Red de la página web www.adif.es y de la aplicación Adif en tu móvil. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*