Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia visitan la planta del Consorcio Valencia Interior de Llíria

Un grupo de alumnado del Máster de Ingeniería Química y de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia ha visitado este viernes la planta de Llíria, que gestiona el Consorcio Valencia Interior, para conocer de cerca el funcionamiento y características tecnológicas y técnicas de estas instalaciones. La planta de de Llíria, una de las más eficientes de la Comunidad Valenciana, trata una media de 80.000 toneladas de residuos urbanos anualmente y en ella trabajan cerca de 50 personas. En la planta se recuperan, de la bolsa de la basura, un 9 por ciento de residuos férricos, de aluminio, de papel cartón y de plásticos que deberían separarse en origen y el 50 por ciento de los residuos urbanos que entran en las instalaciones son utilizados para hacer compost.
En este sentido, la planta de Valorización de Residuos Domésticos de Llíria recupera once productos diferentes: papel, cartón, aluminio, material férrico, briks, textiles, madera, vidrio y cuatro tipos diferentes de plástico (PET, polietileno de alta densidad, polietileno de baja densidad y film y mix plástico). La planta, que incorpora tecnologías para evitar los malos olores, también reutiliza en sus instalaciones el agua y recircula el aire previo a su depuración.
 Otro de los aspectos que ha destacado en la visita de este grupo de estudiantes ha sido el compromiso del CVI adquirido ante el Cambio Climático con la mitigación de emisiones a la atmosfera a través de una gestión responsable de los residuos domésticos, a partir del residuo mezclado que, con un correcto tratamiento de la materia orgánica que contiene el residuo doméstico, se obtiene compost que se reutiliza como abono. De esta manera se evita que lleguen residuos orgánicos al vertedero reduciendo las emisiones de metano.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*