El Ayuntamiento de Cheste hace balance económico de la celebración del Mundial

El equipo de gobierno presentó, por iniciativa propia, el balance económico de la celebración del Gran Premio de Motociclismo durante la sesión del Pleno de ayer. La responsable del GP de Motociclismo en el Ayuntamiento, Carmen Delgado, detalló los gastos e ingresos que ha supuesto para el consistorio la celebración del evento deportivo.

“La tasa que pagan los puestos ambulantes y los ingresos por instalación de WC portátiles que han abonado este año los bares con barra, junto a las dos subvenciones de Diputación para la promoción del Turismo, han supuesto unos ingresos de 36.820 euros para las arcas municipales”, declaró Delgado.

Además, a estos ingresos hay que añadir los 205.899 euros que abona el Circuito Ricardo Tormo por el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y los 57.744 euros por el Impuesto de Actividades Empresariales (IAE).

Por otro lado, el Ayuntamiento ha gastado 37.220 euros en el servicio especial de limpieza, la organización del acto de recepción de pilotos, la instalación de la pantalla gigante en la plaza, la ubicación de sanitarios portátiles, los cuadros de luz, las dietas de la Policía Local y Protección Civil, la contratación de personal de seguridad para los centros docentes. A este gasto se suman los 50.000 euros que el consistorio invierte en contratación y horas extra de agentes de Policía y los 4.500 euros que van destinados a horas extra de personal y brigada. Las actuaciones musicales, el show de derrapadas o el circuito de karts supusieron un coste cero para el Ayuntamiento.

En total son 300.463 euros los que ingresa el Consistorio por IBI, IAE, subvenciones y tasas frente a los 91.720 euros destinados a la celebración del Gran Premio de Motociclismo, dejando un saldo positivo de 208.743 euros.

En otro ámbito de valoración, Delgado señaló: “Aunque es difícil calcular el impacto económico que este evento tiene en nuestra población, se estima que más de 100.000 personas pasaron durante esos días por Cheste, dejando beneficios económicos a establecimientos comerciales y de restauración”, y añadió con respecto a la limpieza y seguridad, “nos alegramos de que este año no haya ocurrido ningún incidente grave y estamos muy satisfechos con el funcionamiento del servicio de limpieza. También hemos intentado minimizar las molestias para los vecinos y vecinas evitando la concentración de todas las actividades en la misma zona. No obstante, desde el equipo de Gobierno pensamos que se pueden mejorar algunos aspectos de cara al año que viene y haremos todo lo posible por conseguirlo”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*