El Circuit aconseja acudir al Gran Premio de Motociclismo en tren

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará este fin de semana el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, para el que se aconseja la llegada en tren o en moto ante una afluencia que alcanzará los 110.000 asistentes el domingo del Gran Premio.

El dispositivo preparado por RENFE dispone de varios trenes cada hora, sobre todo, desde primera hora, con salida en la estación de Sant Isidre en Valencia y parada en el apeadero del Circuit y en la localidad de Cheste. Del mismo modo, la frecuencia de los trenes de vuelta hacia Valencia se intensifica desde el mediodía.

Además, RENFE dispondrá de varios trenes nocturnos entre Valencia y Cheste para los aficionados que deseen acercarse a disfrutar del ambiente de la población, que durante el fin de semana ha preparado diversas actividades, entre las que destacan varios shows de derrapadas o espectáculos musicales.

Por otra parte, los accesos al Circuit por carretera para motos y coches serán cuatro desde la A3. El Circuit recomienda que los aficionados accedan directamente a los aparcamientos más adecuados para sus tribunas:

– Acceso A: salida 334: tribunas de Boxes, naranja, amarilla y azul,

– Acceso B: salida 340: tribunas de Boxes, naranja, amarilla, azul y verde,

– Acceso C: salida 332, enlace con la CV-3845: tribunas verde, roja y blanca,

– Novedad: acceso D: salida 332, enlace con vía auxiliar en la rotonda: tribunas roja y blanca.

El jueves empezará el Gran Premio con un «pit walk»

El Circuit abrirá el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana con una visita de los aficionados al pit lane. La organización dará acceso gratuito a los primeros 4.000 espectadores con entrada para el Gran Premio que se presenten en la taquilla principal del Circuit para entrar a la zona acotada a partir de las 16.30 horas.

El viernes, a partir de las 9.00 horas, empezarán los primeros entrenamientos libres de Moto3, MotoGP y Moto2, y a partir de las 13.10 h será la segunda tanda de entrenamientos libres. Además, los pilotos de MiniGP 140 y Premoto4 de la Cuna de Campeones disputarán dos entrenamientos cronometrados y una carrera.

El sábado será el turno de los entrenamientos cronometrados, que empezarán después de la tercera tanda de libres, a partir de las 12.35 h en el caso de Moto3; de las 14.10 h en MotoGP; y de las 15.05 h en el caso de Moto2. Por la tarde, a las 17.00 horas será la última carrera de la Cuna de Campeones.

Por último, el domingo empezarán a las 8.40 h los calentamientos de Moto3, Moto2 y MotoGP para dar paso a las 11.00 h a la carrera de Moto3, a 24 vueltas, que decidirá el título entre Kent y Oliveira y en la que uno de los principales favoritos será el piloto formado en la Cuna de Campeones, Jorge Navarro.

Desde las 12.20 h será el turno de los pilotos de Moto2, quienes tendrán ante sí una carrera de 27 vueltas para cerrar la temporada. Por último, a las 14.00 h se apagará el semáforo para la carrera de MotoGP, a 30 vueltas, al término de las cuales se conocerá el nombre del campeón de 2015, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*