Andrés Belmonte, este sábado en el I Ciclo de Música Tradicional y de Raíz “Cantos, Rutas y Viandas” de Alborache

Post també disponible en: Valencià

Andrés Belmonte ofrece su espectáculo Tariq al aire libre, en el marco incomparable de la Ruta de los Molinos.

La asistencia es gratuita y el Ayuntamiento controlará el aforo y el cumplimiento de las medidas de seguridad y distanciamiento.

Este sábado continua en Alborache el I Ciclo de música tradicional y de raíz, un encuentro que espera convertirse en referente en el desarrollo de “Cantos, Rutas y Viandas”, recuperando una muestra de distintos tipos de folclore aplicados a la llamada música culta o clásica.

El objetivo de esta convocatoria musical es enseñar y difundir conceptos musicales e históricos, estimulando la curiosidad por descubrir la música tradicional del municipio y de la Comunitat Valenciana.

El I Ciclo de Música Tradicional y de Raíz de Alborache transmite la idea de la interculturalidad del folclore y su importancia en la identidad y tradiciones de las comunidades.

Tras el excepcional concierto ofrecido por Vanesa Muela, este sábado 3 de octubre, a las 19:00 horas, el músico Andrés Belmonte y su grupo ofrecerán el espectáculo Tariq al aire libre y en un marco incomparable: la Ruta de los Molinos, bajo el puente de Turís-Alborache.

Andrés Belmonte estudió clásico y jazz en el Conservatorio de Valencia y en el Codarts de Rotterdam, respectivamente. Su repertorio transmite la interculturalidad de la música árabe y la tradición valenciana (enlace a vídeo). 

Con este ciclo, Alborache fusiona sus raíces árabes y romanas, recupera la multiculturalidad de la música tradicional, y ofrece varios conciertos en la plaza de España de la localidad y en un entorno natural único: la Ruta de los Molinos.

Este I Ciclo de música tradicional y de raíz Cants, Rutes i Viandes está cofinanciado por la Generalitat Valenciana a través del Institut Valencià de Cultura.

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo. Es imprescindible el uso de mascarillas. El Ayuntamiento de Alborache controlará el acceso y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y seguridad.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*