Anecoop Bodegas conquista más de una veintena de oros en Alemania

Post també disponible en: Valencià

El grupo obtiene un total de 20 medallas de Oro de su paso por la edición de invierno del mayor concurso de vinos a nivel mundial, el Berliner Wein Trophy 2021.

Además, suma tres nuevos Oros y un Gran Oro otorgados por elconcurso Frankfurt International Wine Trophy

La edición de invierno del prestigioso Berliner Wein Trophy, uno de los mayores concursos del panorama vinícola mundial, ha premiado el buen hacer de Anecoop Bodegas con 20 medallas de Oro. 

Los vinos premiados con medalla de oro son: Venta del Puerto Nº12, 2018; Juan de Juanes V. Plata Petit Verdot, 2019; Juan de Juanes V. Oro Tinto, 2018; El Enhebro Tinto, 2019; La Cova Negra, 2019; Casa L’Àngel Merlot Ecológico, 2020; Calamar Blanco, 2020; Finca Cañadelas Cabernet Sauvignon, 2020; Palacio del Conde Gran Reserva, 2014 y Alegrate Tinto, 2020. Todos ellos elaborados por su socia Bodega La Viña, de la Font de la Figuera, con D.O. Valencia. 

De su otra cooperativa vitivinícola socia con D.O. Valencia, Bodegas Reymos de Cheste, han sido cinco los vinos reconocidos con medalla de oro: Reymos V.O, Vida Viña Tendida Moscato Blanco, L’Bella Valenciana Brut Rosé, Freegold Rosé y Castillo de Chiva Mistela Moscatel.

Completan el palmarés los vinos elaborados por su bodega colaboradora con D.O. Navarra, Bodegas San Martín, cuyas referencias premiadas han sido: Dominio de Unx Garnacha Rosado de Lágrima, 2020; Dominio de Unx Garnacha Blanca Sur Lie, 2020; Dominio de Unx Garnacha Old Vines, 2019; La Calma Mágica Tinto, 2017 y La Calma Mágica Blanco, 2017.

El jurado, compuesto por alrededor de 140 expertos, evaluó más de 8.000 vinos durante 12 días de degustación. Una de las reglas estipula que sólo el 30% de los vinos en cada categoría puede ser galardonado. Esta limitación hace que las medallas del Berliner Wein Trophy sean tan valiosas para los productos premiados.

A estos galardones aún hay que sumar los resultantes de la quinta edición del concurso Frankfurt International Wine Trophy, donde Anecoop Bodegas se ha alzado con 4 nuevas medallas: 1 de GRAN ORO y 3 de ORO. 

Las medallas de Oro han recaído en los vinos Castillo de Catadau Rosé, 2020 de Bodega La Viña, Viña Cecilia Moscato Rosé de Bodegas Reymos y Dominio de Unx Tinto, 2019 de Bodegas San Martín.  Asimismo, Viña Cecilia Moscato Bianco, de Bodegas Reymos, ha recibido una Medalla de Gran Oro.

Las catas de este segundo certamen tuvieron lugar en salas de cata privadas en Maguncia, Alemania.  Un total de 3.740 muestras, procedentes de 52 países participantes, fueron catadas respetando las medidas de higiene más estrictas. Además, de acuerdo a las reglas del concurso, solo pueden premiarse un tercio de las muestras presentadas.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*