Arranca en Cheste la octava edición de El Gran Juego del Ajedrez

Post també disponible en: Valencià

Un año más los centros de Educación Primaria de la Cheste participarán en el proyecto El Gran Juego del Ajedrez, impulsado desde la concejalía de Educación y dirigido por el ajedrecista José Miguel Martino Alonso, con la colaboración del profesorado de los colegios.

El proyecto ya cuenta con siete ediciones a sus espaldas y ha arrancado este mes de octubre con la octava, que se desarrollará durante el curso escolar 2022-2023. En esta ocasión participará alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Francisco Giner de los Ríos y de 6º de Primaria del CEIP Vicente Blasco Ibáñez, con un total de 81 jugadores y jugadoras. Semana tras semanas el alumnado irá avanzando en el juego bajo la coordinación de los maestros y maestras Mercedes Moreno, Alfonso González, Consuelo Sánchez, Eva Martínez y Álvaro Medrano; quienes se reunieron la semana pasada con la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, y con José Miguel Martino para ultimar los detalles de esta edición.

“Quiero agradecer a los los centros su participación y, sobre todo, dar las gracias a Martino, porque sin su intervención sería imposible desarrollar este proyecto; él es quien lo ha diseñado poniendo toda su sabiduría al servicio de la formación del profesorado y alumnado y quien estructura todo el proyecto”, declara la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente.

El Gran Juego del Ajedrez es un proyecto multidisciplinar que plantea al alumnado retos y problemas vinculados con distintas materias del currículum, teniendo como eje vertebrador la práctica del ajedrez. “Se trata de una actividad a través de la que los niños y niñas desarrollan capacidades básicas y mediante la que se aprenden contenidos de todas las áreas, ya sea historia, literatura, arte, matemáticas o ciencias; pero además se mejoran habilidades sociales y de desarrollo cognitivo, como la atención, la concentración o la memoria”, destaca Llorente.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*