Arranca en Utiel el programa de actos del Día internacional contra la violencia de género

Post també disponible en: Valencià

La campaña de sensibilización del 25 de noviembre se presenta de forma conjunta con la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino bajo el lema “Unid@s en un mismo latido contra la violencia de género” 

Comienza el programa de actividades organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Utiel en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con la imagen de un corazón morado y bajo el lema “Unid@s en un mismo latido contra la violencia de género”, se presenta la campaña de sensibilización en la lucha contra esta lacra social realizada de forma conjunta con la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

+ Respeto, + Libertad, + Empatía – Violencia son los ejes fundamentales de esta campaña de concienciación social para unir esfuerzos en la erradicación de la violencia de género.

Desde hoy y durante toda la semana, los lazos morados vestirán la fachada del ayuntamiento de Utiel al igual que los balcones de diferentes entidades de Utiel y pedanías como homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género. También el lazo morado estará presente en los colegios e institutos del municipio con el reparto de pins entre el alumnado. 

Además, la fachada del ayuntamiento de Utiel se iluminará de color morado durante esta semana como gesto simbólico en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Programación 25 N – Jornadas online

La situación actual provocada por la pandemia ha determinado la organización de actividades de forma telemática y la difusión online de actos para evitar el contacto directo y la concentración de personas.

Así, esta mañana se compartirá en redes sociales el monólogo “ La Número 17”, producción de la Agrupación Escénica Enrique Rambal, que aborda la violencia de género a través de un juego de espejos.

El próximo miércoles, 25 de noviembre, la lectura del manifiesto en repulsa contra la violencia de género se realizará de forma virtual, compartiendo la publicación a través de la página web del Ayuntamiento de Utiel, sus redes sociales y en la emisora municipal. Este año, al igual que el anterior, el manifiesto contará como protagonistas a los más jóvenes, estudiantes utielanos, que darán lectura al fragmento reivindicativo.

Del mismo modo, se han programado diferentes talleres online. Desde hoy y hasta el 3 de diciembre la formadora coach, Mª Teresa Escrivà, impartirá diferentes jornadas sobre resiliencia dirigidas a los vecinos/as de las pedanías de Las Cuevas, Las Casas y Los Corrales.

Hasta el 4 de diciembre, los alumnos de 5º y 6º de primaria de los CEIP del municipio participarán en el taller online “Juego libre de sexismos y violencia”.

Por último, del 10 al 17 de diciembre, se celebrará un taller teórico-práctico online sobre defensa personal impartido por los entrenadores Antonio Muñoz y Andrea Muñoz.

Tanto en el taller de resiliencia como el de defensa personal es necesaria la inscripción previa a través de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino llamando al 96 217 35 86 o vía mail en maria@tierradelvino.es

La campaña de Utiel en contra de la violencia de género cuenta con la colaboración de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito (O.A.V.D) de Utiel , la Red Valenciana de Igualdad, los centros de educación primaria y secundaria del municipio, la Agrupación Escénica Enrique Rambal y las asociaciones de amas de casa de Utiel y pedanías.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*