Benaguasil participa junto con otras seis regiones europeas en la cuarta actividad del proyecto WomenEquity para promover la igualdad de género

Post també disponible en: Valencià

Alrededor de 50 personas han abordado en una jornada en Novo Mesto el acceso de las mujeres al mercado laboral desde una perspectiva europea.

Un total de nueve mujeres de Benaguasil han participado en la 4ª jornada del proyecto europeo ‘WomenEquity’ que del 6 al 8 de noviembre se ha celebrado en Novo Mesto, Eslovenia. Bajo el título «Integración de la Perspectiva de Género en la Unión Europea» la jornada ha servido para crear conciencia y buscar soluciones para reducir las barreras a las que se enfrentan las mujeres para lograr una mayor inclusión en el mercado laboral y mejorar sus condiciones.

El encuentro ha reunido además de a Benaguasil, a los representantes de los diferentes países europeos que forman parte del consorcio del proyecto, Italia, Portugal, Grecia, Rumanía, Eslovenia y Bélgica. Todos ellos han participado en las sesiones para proporcionar herramientas prácticas que mejoren la situación de las mujeres, además de intercambiado valores y tradiciones culturales europeas y fortalecido los vínculos entre los territorios de la UE.

El evento de Eslovenia se ha celebrado tras los realizados en Benaguasil, Lourinha y Guardistallo, y forma parte de los siete eventos previstos durante los 18 meses del proyecto.

Proyecto WomenEquity

Con un presupuesto de 137.435€, WomenEquity forma parte de la convocatoria de Redes de Ciudades del Programa de Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores (CERV), y trata de abordar el acceso de las mujeres al mercado laboral desde una perspectiva europea, gracias a la colaboración entre municipios como Benaguasil, Botosani, Lourinha o Guardistalo en cooperación con entidades privadas como Finnova o Fifty-Fifty. El objetivo es involucrar activamente a individuos y organizaciones para promover la igualdad de género y proporcionar herramientas prácticas que mejoren la situación de las mujeres. Asimismo, el proyecto pretende concienciar e implicar a toda la ciudadanía en esta realidad, así como a las entidades públicas y privadas, ofreciendo herramientas de trabajo basadas en la igualdad para conseguir una mayor inclusión de la mujer en el mercado laboral.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*