Benaguasil pone en marcha campañas de concienciación ciudadana

Post també disponible en: Valencià

Las iniciativas municipales pretenden concienciar a la población sobre la necesidad de cumplir la normativa a la hora de conducir patinetes eléctricos y sobre la necesidad de mantener limpias los solares o parcelas del municipio.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha puesto en marcha una nueva campaña que pretende lograr un impacto positivo entre la ciudadanía en dos materias muy importantes. 

Por un lado, desde el Gobierno Municipal se hace hincapié en la necesidad de respectar las normas de conducción de patinetes eléctricos, explicando que la velocidad máxima para circular está fijada en 25 km/h, que está prohibido circular por aceras, que el uso del móvil y/o auriculares no está permitido así como el uso obligatorio de luces y casco. 

Desde la concejalía de Seguridad se advierte de «la necesidad de hacer más para lograr una concienciación plena y real entre la población. Para ello, la Policía Local está plenamente movilizada para aplicar la normativa vigente». 

Otra de las campañas de concienciación cívica puesta en marcha por el Ayuntamiento de Benaguasil es la relativa a la obligación de mantener limpios tanto solares urbanos como parcelas rústicas, evitando así situaciones de insalubridad y/o la aparición de plagas. 

Para la concejala de Sanidad, Alicia Molina, “desde el Gobierno Municipal pedimos a la ciudadanía su máxima colaboración para evitar situaciones que además de generar un impacto negativo estético al municipio, puede llegar a provocar con altas temperaturas situaciones de extremo peligro para toda la población”. 

Las campañas puestas en marcha serán difundidas a toda la población a través de los canales oficiales municipales y también en Centros Educativos para lograr un mayor impacto entre la juventud de Benaguasil.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*