Benisanó, La Pobla de Vallbona, Meliana y Vilamarxant mejorarán sus infraestructuras municipales

Alcaldes participantes en la firma del convenio. tc.c

Alcaldes participantes en la firma del convenio. tc.c
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado en su despacho cuatro convenios de colaboración con los responsables municipales de Benisanó, La Pobla de Vallbona, Meliana y Vilamarxant con el objetivo de poner en marcha proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras locales.

Benisanó
El máximo responsable de la corporación provincial ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Benisanó, representado por su alcaldesa, Maria Isabel Castellano, para poner en marcha nuevamente el pozo de la Salud, que dispone de agua con propiedades terapéuticas y que se encuentra cerrado por circunstancias económicas, tal como ha explicado la edila.

En este sentido, Castellano ha apuntado que “el ayuntamiento no podía hacer frente al coste de este servicio y en el mes de agosto tuvimos que prescindir de él y cerrar la planta de suministro”.

Por ello, “es muy importante este convenio para resolver el tema de la osmosis y reabrir la planta”.

La Pobla de Vallbona

Rus ha signado también un convenio singular con la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mª Carmen Contelles, para “ejecutar la segunda fase de la Ronda Nord, un vial que “circunvala el municipio por la zona norte y hace posible que las empresas de los polígonos y los vecinos de las urbanizaciones tengan un acceso directo a Valencia sin tener que entrar al casco urbano de la población”.

“La actuación abarcará un kilómetro y supondrá mayor seguridad para los vecinos del municipio, puesto que se reducirá el tráfico dentro del municipio, y más comodidad para las empresas”, ha apuntado Contelles.

En este sentido, y tras considerar “fundamental” el papel de la Diputación de Valencia, la alcaldesa ha comentado que este convenio es “muy importante” porque “supone la segunda fase de un proyecto que se inició también con la ayuda de la entidad provincial”.

Meliana
Alfonso Rus y el alcalde de Meliana, Pedro Cuesta, han constituido el acuerdo de colaboración entre la institución provincial y el ayuntamiento para acondicionar la CV-313 y construir una vía ciclo-peatonal.

Según ha explicado el alcalde, la infraestructura une Meliana con su pedanía Roca y con la playa, por lo que es un vial muy utilizado por todos los vecinos.

En este sentido, Cuesta ha informado de que las obras consistirán en asfaltar todo el vial, construir una zona peatonal y ampliar el caril bici que finaliza a mitad de la carretera.

“La CV-313 –ha aseverado-, soporta mucho tráfico de vehículos, además de bicicletas y peatones, por lo que esta actuación beneficiará a todos los vecinos”.

Vilamarxant
El acto ha acogido también la firma de otro convenio entre el presidente Rus y el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, para acondicionar el camino del Assagador.

“Se trata de un camino que se asfaltó hace años y que une el casco urbano con el polígono industrial”, ha apuntado el responsable municipal, al tiempo que ha asegurado que la infraestructura “no reúne las condiciones necesarias por su anchura, por el firme y porque tiene varias curvas peligrosas”.

Betoret ha explicado también que “se han producido varios accidentes en esta calzada con consecuencias muy graves, por lo que ejecutaremos unas obras absolutamente necesarias”.

Por otro lado, el alcalde comenta que el camino del Assagador “soporta un tráfico denso de una gran cantidad de vehículos pesados en una plataforma de unos tres metros cuadrados, lo que hace difícil que dos vehículos puedan cruzarse con total seguridad”.

Así, las obras consistirán en ampliar la calzada y eliminar curvas y cambios de rasante que producen situaciones peligro con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la conexión del casco urbano con la zona industrial

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*