Bétera incorpora el contenedor marrón para facilitar la recogida de residuos orgánicos

Post també disponible en: Valencià

Los vecinos y vecinas de la localidad podrán tenerlos a su disposición a partir del 4 de diciembre. 

El Ayuntamiento de Bétera ha presentado hoy la implantación de un nuevo contenedor, el marrón, destinado exclusivamente a la recogida de residuos orgánicos. Esta nueva incoporación llegará al municipio el 4 de diciembre, sin que implique un aumento en las tasas de recogida para los ciudadanos y facilitando el reciclaje en la población. El acto ha estado presidido por la Alcaldesa del municipio, Elia Verdevío, la concejal de Medio Ambiente, Gloria Campomanes, y el director general de la empresa Tetma encaragada del servicio de limpieza y recogida de residuos, Javier Seoane. 

El propósito fundamental de incoporar este nuevo contenedor en Bétera es trascender la mera recolección de residuos y avanzar hacia una gestión más eficiente y responsable. “Al separar los residuos orgánicos en este tipo de contenedores, se aspira a disminuir significativamente la cantidad de despedicios que, de otra manera, terminaría en los vertederos al ser desechados en contenedores convencionales. Es fundamental reciclar pero más importante es hacerlo debidamente”, ha señalado Gloria Campomanes durante su Intervención. 

Esta iniciativa sigue la línea emprendida por el Consistorio para tener una Bétera más sostenible, saludable y limpia, que comenzó con la campaña BETnovaERA, realizada en colaboración con TETMA, quien realiza el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria desde inicios de 2023.

“Para comenzar con el servicio de recogida selectiva de la materia orgánica desde TETMA, y conjuntamente con el área de Medio Ambiente, hemos planificado todo el trabajo teniendo en cuenta las caracterírticas del municipio puesto que cuenta con su núcleo urbano, urbanizaciones y diseminados“, ha explicado Javier Seoane. 

Además esta incoporación se suma a la ya implementada recogida puerta a puerta de residuos domésticos, tanto en el casco antiguo como en las urbanizaciones, y a las acciones educativas de comunicación ambiental para informar a la comunidad sobre los cambios de hábitos necesarios para conseguir que la localidad sea más sostenible.

Un trabajo que comenzará el 4 de diciembre y que además, para el buen desempeño y éxito de la implantación del contenedor marrón, cuenta con una campaña de información y concienciación dirigida a la ciudadanía gracias a la labor de los educadores ambientales. 

En ese sentido, la Alcaldesa, ha destacado que “este paso no solo contribuirá a la conservación del medio ambiente y optimización de los recursos, sino que también marcará un hito en la evolución de las prácticas de gestión de residuos en nuestro municipio. Donde es fundamental la corresponsabilidad del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas”. 

Todo ello refleja el compromiso sólido del Consistorio en la consecución de una «nueva ERA», donde los servicios de recogida de residuos y limpieza se adaptan de manera precisa a la realidad del municipio.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*