Bruselas premia la calidad de los vinos de Anecoop con 9 medallas de Oro y 11 de Plata

Post també disponible en: Valencià

El Concours Mondial de Bruxelles ha dado a conocer los resultados de su 28º edición, tras la celebración de varios días de cata que transcurrieron entre el 17 y el 27 de junio en el Centro de Congresos y Exposiciones de Luxemburgo. El reconocido concurso ha premiado la calidad de los vinos de Anecoop Bodegas con 9 medallas de Oro y 11 medallas de Plata.

De los nueve que han obtenido medalla de Oro, seis han sido elaborados por las bodegas socias de Anecoop Bodegas con D.O.P. Valencia: Reymos V.O. Espumoso, Alégrate! Espumoso y Amatista Moscato Rosado, de Bodegas Reymos (Cheste) y los tintos Venta del Puerto Nº18 2016, Finca Cañadelas Merlot 2020 y La Cova Negra 2019, de Bodega La Viña (La Font de la Figuera). Completan el palmarés de Oros los tres vinos elaborados por su bodega socia con D.O. Navarra, Bodegas San Martín, cuyas referencias premiadas han sido: Butterzard 2020 Blanco, Viña Nava 2020 Rosado y Laderas de Unx 2020 Rosado.

Unos 10.000 vinos de 46 países productores han participado este año en este concurso internacional de referencia. Durante 9 días, más de 300 jurados internacionales se han sucedido para catar los vinos inscritos. Una vez más, el Concours se impone como revelador de las últimas tendencias y cambios en el mundo vitivinícola. En 2021, con casi 2.000 vinos españoles presentados, confirma su posición como mayor escaparate de la diversidad de la viticultura española, que logra un amplio medallero situándose por detrás de Francia, el país con mayor número de premios y por delante de Italia.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*