Post també disponible en: Castellano
Aquest diumenge, 6 de desembre, dia de la Constitució es va jugar el primer partit en unes instal·lacions remodelades amb una gespa artificial que eleva el nivell de el camp de futbol de Venta del Moro.
“Ha sido una reivindicación desde hace años el disponer de un campo de futbol en condiciones que permitiera a los jóvenes de Venta del Moro disfrutar de unas instalaciones en condiciones y de un gran nivel”, tal como han manifestado Manuel Clemente, portavoz del grupo socialista, y Adolfo Jiménez, ambos concejales del ayuntamiento de Venta del Moro que han realizado un recorrido por todas las instituciones y han reivindicado en los plenos “la necesidad de dotar a Venta del Moro de un campo de Futbol con un césped artificial y unas instalaciones en condiciones, siempre alentados por Paco, el Presidente del CF Venta del Moro, que día tras día ha estado insistiendo en la necesidad de estás instalaciones y trabajando para dar lo mejor al equipo y a la juventud de Venta del Moro”. “El equipo de futbol consigue unir a su entorno muchos jóvenes y seguidores que permiten dar visibilidad al pueblo y animar a la gente a quedarse y fijar la población. La lucha contra el despoblamiento ha sido uno de los ejes que han movido a estos concejales en su quehacer diario”, han añadido.
“Gracias a un apoyo por parte de diputado de Deportes, Andrés Campos, y el esfuerzo que desde la Diputación de València, su presidente, Toni Gaspar, el vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal y Cohesión Territorial, Carlos Fernández Bielsa, han realizado por conseguir unos Presupuestos en los que han integrado valores como la justicia social, la igualdad y los objetivos de desarrollo sostenible incluidos en la Agenda 2030 de Europa. El Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputación de València tiene una dotación global de 144 millones de euros, de los cuales cerca de 139 millones se repartirán entre 261 municipios de la provincia, alrededor de 1.250.000 euros entre las 3 entidades locales menores existentes y otros 4 millones de euros que llegarán a las 25 mancomunidades valencianas, en función de su actividad y los municipios a los que representan”, han añadido.
“El equipo de gobierno provincial ha centrado sus esfuerzos durante el estado de alarma en garantizar, por una parte, la liquidez de los municipios para hacer frente a la crisis de la COVID-19, y por otra, en la preparación del escenario posterior a dicho estado de alarma para retomar de inmediato la actividad, caso de la puesta en marcha de los proyectos de este Plan de Inversiones que servirá para reactivar la economía de los municipios valencianos”.
“El despoblamiento ha sido uno de los elementos que se han tenido en cuenta y para eso los presupuestos además del número de habitantes, ha valorado la extensión de los territorios y el número de aldeas entre otros elementos lo que ha sido favorecedor para la Venta del Moro ya que a pesar de tener una población de poco más de mil habitantes tiene 6 aldeas y una gran extensión de terreno lo que sin un presupuesto adecuado dificulta la dotación adecuada de los mismos. Con estos presupuestos se ha conseguido superar los 500 mil euros y por fin lograr el tan esperado cesped del campo de futbol”.
“Agradecer al equipo de gobierno su colaboración y disposición y darle la enhorabuena a los venturreños que van a poder disfrutar de unas instalaciones de primer nivel”, han finalizado.
Be the first to comment