El CD Bunyol decideix no actualitzar el seu escut

Club Deportivo Buñol.
Club Deportivo Buñol.

Post també disponible en: Castellano

Comunicat oficial del CD Bunyol:

A la vista de la controversia que estas modificaciones han causado entre la masa social del club, la Junta Directiva ha decidido aplazar las mismas.

Durante esta temporada y la siguiente vamos a vivir uno de los episodios más bonitos que pueden acontecer en una institución como la nuestra: la celebración del centenario. Dada la transcendental relevancia de esta efeméride, la Junta Directiva del Club Deportivo Buñol lleva meses ideando, planificando y trabajando, con toda la ilusión del mundo, propuestas para que nuestros socios puedan disfrutar como es debido esta histórica conmemoración.

En el marco de dichas actuaciones, esta Junta Directiva consideró que el centenario era un buen momento para actualizar el escudo del club, tal y como han hecho muchos otros equipos. Y decimos “actualizar”, porque lo cierto es que el nuevo escudo presentado mantiene todos los elementos del anterior: se mantienen las barras verticales rojas y amarillas de la Senyera y de la Villa de Buñol; se mantiene el balón en el centro de las barras; se mantiene la franja azul con el nombre de nuestro club encima de las barras; y lo que puede parecer más novedoso, la corona dorada de tres puntas del Condado de Buñol, lo cierto es que ya estaba implícita en el anterior escudo con las tres puntas que aparecen en la franja azul.

Esta actualización del escudo del club estaba previsto que fuera presentada a los socios en la Asamblea General que se celebra antes de iniciar cada temporada. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria que estamos padeciendo, dicha Asamblea General no ha podido celebrarse. Por lo tanto, la previsión era que los socios del club diesen su visto bueno al nuevo escudo en dicha Asamblea, a pesar de que en ningún momento es esta una exigencia que venga reflejada en los Estatutos del Club Deportivo Buñol, los cuales están a disposición de los socios, en las oficinas del club, para su consulta, siempre que se solicite por los cauces oportunos.

Lo cierto es que ha habido un importante número de socios y simpatizantes que, de forma totalmente educada y razonable, se han dirigido a los miembros de esta Junta Directiva para exponer su disconformidad con las modificaciones efectuadas en el escudo, al igual que también ha habido un significativo número de seguidores que nos han mostrado su apoyo al nuevo diseño del escudo.

A todos ellos les queremos dar las gracias, tanto a los que han mostrado su apoyo como a los que no, ya que cualquier crítica constructiva expuesta de forma educada es más que bienvenida. De hecho, habiendo tomado nota de dichas quejas, especialmente de aquellas procedentes de nuestros socios más antiguos, que son los que verdaderamente forman parte de la centenaria historia de nuestro club, hemos decidido aplazar la actualización del escudo hasta que la crisis sanitaria permita celebrar una Asamblea General de socios donde se trate el tema.

Ahora bien, lo que esta Junta Directiva no va a tolerar, de ningún modo, es el comportamiento mantenido por algún socio, el cual ha aprovechado esta oportunidad para crear un clima de tensión entre los aficionados, con el único objetivo de conseguir notoriedad personal, intentando provocar un enfrentamiento entre la masa social y los actuales dirigentes del club, a algunos de los cuales se ha dedicado a coaccionar y a acosar a nivel personal.

Queremos recordar que esta Junta Directiva nace de una Comisión Gestora que, hace menos de tres años, ante el inminente riesgo de desaparición de nuestro histórico club, tuvo que hacerse cargo de una institución totalmente endeudada, sin la menor liquidez, con una escuela de fútbol desmantelada y sin jugadores del primer equipo para afrontar la siguiente jornada liguera.

En este tiempo, gracias al imprescindible y solidario comportamiento del Ayuntamiento, patrocinadores, socios, simpatizantes y vecinos de Buñol, los cuales siempre han estado a nuestro lado, hemos conseguido que, a día de hoy, el Club Deportivo Buñol sea una institución económicamente saneada, con una deuda asumible, con unas instalaciones totalmente renovadas, una escuela de fútbol que crece temporada a temporada (habiendo conseguido la temporada pasada sendos campeonatos ligueros con el Juvenil -con ascenso incluido- y con el Alevín de segundo año), y que cuenta ya con más de 180 niños y con un primer equipo que se proclamó campeón de liga la pasada temporada y que esta volverá a luchar por el ansiado ascenso a Tercera División.

Y es que, esta Junta Directiva evidentemente puede cometer errores, pero os aseguramos que, día a día, se lleva a cabo una ingente cantidad de trabajo con el único objetivo de hacer cada vez más grande a nuestra histórica institución, para que todos nuestros socios, simpatizantes y vecinos de Buñol en general, puedan sentirse orgullosos del club que los representa.

Una buena muestra de ello es el enorme esfuerzo que se está haciendo desde el club para que nuestros aficionados puedan asistir, de forma totalmente gratuita, a los amistosos de pretemporada que nuestro primer equipo está disputando en el Beltrán Báguena, a diferencia de un gran número de clubs de nuestra categoría, que están jugando sus amistosos a puerta cerrada. 

Para que esto sea posible, hemos tenido que elaborar un estricto protocolo de seguridad e higiene e implementar todas las medidas incluidas en el mismo (por ejemplo, desinfección de los asientos y de todas las instalaciones del campo antes y después de los partidos, control de temperatura y de identidad a la entrada, marcado de trayectos para mantener la distancia social, control de una segunda puerta de salida, instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico,…), con el evidente coste económico y horas de trabajo que todo ello conlleva.

Y ya para acabar, simplemente nos queda volver a agradecer el comportamiento de la inmensa mayoría de nuestra masa social que, habiendo estado en acuerdo o desacuerdo con el nuevo escudo presentado, se ha dirigido a esta Junta Directiva para trasladarnos sus impresiones de forma totalmente correcta y educada; así como repudiar el comportamiento de ciertos elementos que han querido aprovechar estas circunstancias para conseguir notoriedad pública a costa de intentar desestabilizar al club y enfrentar a sus aficionados contra esta Directiva.

Sin otro particular,

La Junta Directiva del Club Deportivo Buñol

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*