El Departament de Salut de Manises inverteix prop de 875.000 € en projectes de formació i docència dels seus professionals

Post també disponible en: Castellano

  • Aquest pressupost està destinat al finançament d’activitats lligades al desenvolupament i la promoció de projectes de formació, docència i investigació.
  • Gràcies a aquesta inversió es podran desenvolupar més de 120 activitats formatives col·lectives i individuals, així com diversos projectes d’investigació i estades formatives de sanitaris d’Atenció Primària i de l’Hospital.
  • En 2021 es preveu consumir un 37% per a formació i docència de l’àrea mèdica, un 18% a l’Àrea d’Infermeria i un 6% a altres col·lectius professionals, quedant una partida disponible per a l’any vinent.

El Departamento de Salud de Manises prevé invertir 875.000€ en proyectos de formación y docencia de sus profesionales para cubrir las necesidades en las áreas de investigación, formación y docencia. Esta iniciativa, liderada por la Comisión de Docencia del área sanitaria, tiene como principal objetivo hacer posible que todos los proyectos de los profesionales sanitarios del área de salud salgan adelante, financiando los equipos y material de investigación y docencia y las actividades o estancias formativas necesarias para llevarlos a cabo.

Gracias a estas becas se desarrollarán más de 120 proyectos y actividades formativas colectivas e individuales para los sanitarios del Hospital y Centros de Salud pertenecientes al departamento. “La labor de investigación como profesional sanitario es muy necesaria para hacer frente a los nuevos retos que la medicina del futuro nos plantea y por ello esta ayuda es fundamental para el crecimiento profesional de nuestro equipo”, explica el Dr. Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises. Además, el Dr. Manuel Tejeda, presidente de la Comisión de Docencia del Departamento subraya que “invertir recursos en las actividades formativas y docentes de nuestros profesionales es una prioridad ya que favorece su iniciativa y proactividad en la mejora de la profesión”.

Adicionalmente, se ha destinado una alta partida presupuestaria a la adquisición de equipos de Electromedicina, que posibilitarán la puesta en marcha de algunos de los proyectos mencionados anteriormente y que sin duda alguna, revertirán en la mejora de nuestros procesos asistenciales.

Además, Lola Gil, Responsable de Formación y Desarrollo del Departamento subraya que “el talento es el activo más valioso de cualquier organización y, por tanto, hemos trabajado en un Programa que busca el crecimiento personal y profesional prestando atención a la creación de un espacio que impulsa su reconocimiento y su motivación como elementos clave en la satisfacción de los/as profesionales”.

Hospital de Manises

El Departamento de Salud de Manises da cobertura y asistencia sanitaria pública, tanto ambulatoria como domiciliaria a más de 193.000 personas de 14 localidades a través del Hospital de Manises, 10 centros de salud, 9 consultorios locales, 2 centros de especialidades y el Hospital de Crónicos ubicado en Mislata. Desde su nacimiento en 2009, el Departamento de Salud ha consolidado un equipo profesional centrado en la asistencia sanitaria segura y de calidad. Ahora, con la actual crisis sanitaria derivada de la Covid-19, el Departamento de Salud de Manises continua su actividad atendiendo a las instrucciones de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, manteniéndose en los habituales niveles de accesibilidad, calidad, excelencia asistencial y reputación corporativa, situándose como tercer hospital público de la Comunidad Valenciana con mayor reputación, según MERCO.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*